miércoles, 4 de enero de 2017

Mosquera: “Rigor de trabajo, disciplina y compromiso total”

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, fue determinante ayer al expresar que exigirá a los jugadores “rigor en el trabajo, mucha disciplina y compromiso total” por la institución para encarar los retos deportivos del año, como el torneo de la Liga y la Copa Libertadores.

“Existen muchas familias que los domingos dejan de comer un buen plato para ir a ver a su equipo y nuestra respuesta es que tenemos que ser profesionales de primer nivel”.

El estratega considera que los jugadores deben dormir, alimentarse adecuadamente y entrenar como lo hace un deportista profesional.

Mosquera aseguró haber tenido problemas con los jugadores por ser exigente, pero ahora cree que debe convencer a sus dirigidos para mejorar el potencial táctico, técnico y mental.

“No todas las personas de nuestra sociedad ganan lo mismo que un jugador. El deportista tiene la virtud de jugar, pero el mismo debe estar acompañado por una conducta porque somos ejemplo para los niños y jóvenes de la población”.

El estratega hizo énfasis en las dificultades que genera la indisciplina en un plantel porque el rendimiento del grupo disminuye durante el partido.

“Me gusta jugar bien al fútbol, por eso me trajeron a esta institución. Muchas veces perdimos, pero dejamos todo en la cancha”.

El estratega prefirió no hablar de los refuerzos que llegarán al club ni de aquellos que militan en el plantel, porque quiere observarlos durante la etapa de pretemporada.

Aseguró que debe evaluarlos técnica y tácticamente para establecer los posibles refuerzos que lleguen al club para la Liga y la Libertadores.

LIBERTADORES Mosquera aseguró: “Wilstermann es un equipo que debe estar acostumbrado a jugar torneos internacionales por su tradición en el fútbol boliviano”.

“Debemos jugar frente al Peñarol uruguayo. Es un equipo que posee historia importante en el fútbol sudamericano. También tendremos al frente al Palmeiras brasileño, que cuenta con jugadores que hacen la diferencia en el momento menos esperado”.

El estratega también considera que Wilster tiene un plantel que puede hacer “un buen papel” en el certamen continental, que arrancará el próximo mes.

Sin embargo, recordó los buenos resultados que logró dirigiendo al Sporting Cristal y el subcampeonato que obtuvo en la Libertadores de 1997.

“¿Qué jugador no quiere estar en una Copa Libertadores? Es el premio al esfuerzo y dedicación”.

Mosquera prometió a la hinchada de Wilstermann trabajo y esfuerzo en cada uno de los partidos que tenga al frente. “Los jugadores correrán mucho y buscarán el triunfo siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario