jueves, 19 de enero de 2017

Ríos es la última adquisición del Rojo



Wilstermann cerró sus contrataciones tras concretar las incorporaciones del delantero Gabriel Ríos y el volante Rudy Cardozo, quienes entre hoy y mañana se unirán a la pretemporada del club.

Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann, informó que tras una reunión con el técnico Roberto Mosquera, se definió que el delantero Gabriel Ríos sea parte de la institución durante esta gestión.

"Se llegó a un acuerdo, el jugador se incorporará al plantel entre hoy y mañana. Él se encuentra en Cochabamba y ya pasó por la revisión médica. Seguro mañana (por hoy) ya estará integrando a las prácticas", aseguró Quiroga.

Aún no se firmó el contrato con el jugador, pero podrían hacerlo hoy, en el transcurso del día.

En cuanto a su habilitación, Quiroga aseguró que se espera que el jugador consiga la autorización provisional para jugar, hasta que se abra el libro de pases.

Ríos presentó una demanda contra San José ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para conseguir una habilitación provisional. Pero el procedimiento para lograrlo es más moroso de lo que esperaba. Recién el próximo martes se realizará la reunión de conciliación.

Cardozo

En el caso de Rudy Cardozo, la dirigencia aviadora logró ultimar los detalles de su desvinculación con sus pares del Bolívar, club del que ayer se despidió.

"Llegamos a un acuerdo con el jugador y con la dirigencia de Bolívar. Cardozo debe estar llegando el viernes (por mañana), para firmar su contrato", dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

Con la incorporación de ambos jugadores, el club Wilstermann dio por cerrada las contrataciones para la presente temporada.

Junto con los nacionales Cardozo y Ríos, llegaron para esta gestión como refuerzos Omar Morales y los extranjeros Alex Silva (Brasil), Cristian Chávez (Argentina) y Luis Carlos Cabezas (Colombia).

Con ellos, Wilstermann en este momento cuenta con siete extranjeros, pero se espera que en las siguientes semanas el brasileño Thomaz Santos pueda conseguir su naturalización y sea habilitado como boliviano.



TECNOLOGÍA EN LA PRÁCTICA

Una máquina que sirve para medir la potencia sorprendió a propios y extraños antes del inicio de la práctica de Wilstermann. Según la explicación del técnico colombiano naturalizado peruano, Roberto Mosquera, esta máquina es un "rayo infrarojo que mide la velocidad de arranque de los jugadores y sirve para establecer su futura velocidad y ver qué aspectos se debe trabajar a partir de eso".

Asimismo, Mosquera explicó que se empezó a bajar la carga física, pero que el trabajo es diferenciado porque hay jugadores que recién se integraron al entrenamiento.



AMISTOSO CON TIQUIPAYA, HOY

El plantel de Wilstermann disputará hoy dos partidos amistosos, el primero con su equipo A ante el club Municipal de Tiquipaya, y el segundo con su cuadro B ante el club Mi Llajta.

El director de Wilstermann, Roberto Mosquera, informó que el encuentro será abierto para el público, porque lo recaudado irá en beneficio del club de Tiquipaya.

Dirigentes del club Municipal de Tiquipaya informaron que el costo de la entrada es de Bs 10.

Ayer, durante el entrenamiento, el estratega Mosquera delineó a los posibles equipos con los que jugará hoy los amistosos. El equipo A estaría compuesto de la siguiente manera: Olivares; Morales, Zenteno, Díaz, Aponte; Bergese, Saucedo, Machado, Santos; Álvarez y Olego; mientras que el equipo B con: Arancibia; Vargas, Cuellar, Ayala, Mancilla; Verduguez, Ortiz, Huayhuata, Barrancos; Suárez y Barrón.

Los refuerzos extranjeros recién llegados aún no están en condiciones de jugar un partido aunque sea amistoso. Mosquera incluso dijo que en el inicio del torneo liguero jugarán los que mejor estén, no arriesgará a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario