martes, 17 de enero de 2017

Silva será evaluado hoy



El defensor brasileño Alex Silva llegó ayer a la ciudad de Cochabamba y hoy cumplirá con la revisión médica de rigor, y de no existir inconvenientes, firmará su contrato (por un año) con Wilstermann para convertirse en el cuarto refuerzo del rojo de cara a la Copa Libertadores de América y el torneo liguero.

El carioca, de 31 años, se mostró algo cansado por las casi 15 horas de viaje desde Sao Paulo, Brasil, pero a la vez denotó felicidad por pisar suelo valluno y continuar su carrera futbolística en el conjunto aviador.

"Cuando Wilstermann me buscó no dudé en aceptar la propuesta porque es un equipo grande de Bolivia y Sudamérica. Acepté de inmediato, es un desafío muy grande y estoy muy feliz por estar aquí", dijo. Luego confesó que Túlio Maravilha y Jairzinho, ambos exjugadores del rojo, le dieron buenas referencias del club, razón por la cual decidió aceptar la propuesta de los directivos. Pero en la puerta del aeropuerto lo aguardaba el legendario Thiago Leitao, con quien tiene una muy buena amistad desde hace varios años.

Silva jugó con su compatriota Thomaz Santos, en el Brasiliense; pero también conoce el trabajo que realiza en la dirección técnica el entrenador Roberto Mosquera.

"Thomas jugó en el brasiliense también, y me habló muy bien del equipo (...). También pesó la escuela de un gran entrenador que es Mosquera", agregó.

Respecto al torneo internacional que debe afrontar el rojo, Silva comentó que ésta será su quinta participación en una Copa Libertadores de América.

"Ya disputé varias Libertadores de América, ésta será la quinta que disputaré. Nos tocó un grupo difícil, no hay grupo fácil, todas las veces que jugué siempre estuve en grandes equipos, pero tengan la certeza que Wilstermann está para jugar de igual a igual con cualquiera", aseveró.

Silva pasó por el Ponte Preta (Brasil) en 2001-2002, Vitória (Brasil) 2003-2004, Stade Rennes (Francia) 2005, Sao Paulo (Brasil) 2006-2008, Hamburgo (Alemania) 2008-2010 y Brasiliense (Brasil) 2016.

Entre lo más destacado dentro su palmarés como jugador está el título que consiguió con la selección de su país en la Copa América Venezuela 2007. Además, es hermano de Luisão, jugador del Benfica de Portugal.

"Tienen que estar muy felices por la historia que construí en la selección brasilera y Sao Paulo, la torcida (afición) puede esperar un gran carácter, profesionalismo y respeto por la camiseta y por todos mis compañeros", finalizó.

El acuerdo inicial entre los dirigentes y el jugador es firmar el contrato por un año. Empero dependerá de los resultados de la revisión médica a la que será sometido hoy a primera hora, antes de la presentación oficial prevista por los dirigentes.

Sin embargo, los dirigentes del club tienen como antecedente que el defensor estuvo entrenando en Brasil sin inconvenientes de lesiones.



APUNTE

Thiago Leitao

Thiago Leitao, legendario jugador de Wilstermann, comentó que siguió de cerca la carrera futbolística de Alex Silva y espera que sea el aporte que necesita el equipo para la Copa Libertadores de América, y también para luchar por el título de la Liga.

"He podido acompañarlo en Brasil, he podido seguir su carrera internacional, jugó en Alemania, en la Selección brasilera y lo admiré mucho. Para mí es una sorpresa que arregle con Wilstermann", dijo.

Luego, explicó las características de juego del defensor: "Es un jugador que tiene una potencia física tremenda, es rápido, alto, tiene una facilidad para salir jugando con la pelota al toque. Está capacitado para ser el jugador que necesita Wilstermann". Thiago esperó a Silva en el aeropuerto.



REFUERZOS

Ríos y Cardozo están cerca del rojo

Pedro Vargas, vicepresidente de Wilstermann, anunció que una vez que Gabriel Ríos tenga la rescisión de su contrato con San José "seguro estará en el club". Una fuente que merece fe anunció que hoy Ríos podría recibir su habilitación provisional para firmar en el rojo sin inconvenientes.

Entretanto, Vargas señaló que también están tras los pasos de Rudy Cardozo, empero, entiende que Bolívar, su actual club, pretende retenerlo.

"Con Rudy estamos en tratativas pero es difícil, es un jugador importante, Bolívar lo tiene y lo quiere", dijo.

De darse estas dos contrataciones el club cerraría el tema refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario