jueves, 26 de enero de 2017

Video Clásico amistoso en tablas



Wilstermann y Aurora dividieron honores anoche al igualar 1-1 en cotejo amistoso que se disputó en el estadio Félix Capriles, en una noche fría y ante una buena cantidad de aficionados que asistieron para observar a los refuerzos de ambos elencos.

La gran ausencia de la noche fue el volante argentino Cristhian "Pochi" Chávez, el refuerzo estrella del Rojo, y cuyo debut se hará esperar.

En líneas generales, el empate fue el resultado más justo: Wilstermann gozó de mayor oficio con su elenco titular y Aurora acertó en la efectividad y mostró un mejor andamiaje colectivo.

Primer tiempo

En la primera parte del cotejo, ambos equipos saltaron a la cancha para mostrar sus mejores armas y sus alineaciones titulares animaron con buen fútbol.

El aviador fue superior a su eterno rival y gozó de dos opciones claras para irse al descanso con el marcador a favor. A los 35 minutos, Marcelo Bergese cabeceó y el meta Juan Carlos Robles despejó sobre la línea.

Sobre los 43', Ramiro Mamani cobró un tiro libre que Charles Da Silva empalmó de cabeza para exigir al meta Raúl Olivares.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, el DT rojo Roberto Mosquera decidió cambiar a todo su equipo, mientras que su par de Aurora determinó seguir con el mismo elenco.

En este lapso del encuentro, el Equipo del Pueblo se mostró más ofensivo y efectivo en los últimos metros.

Ese dominio de entrada de Aurora le otorgó el premio a la constancia y al juego colectivo. Maximiliano Andrada tocó en profundidad y el argentino Matías Vicedo definió con remate al ras para superar al portero Álex Arancibia (0-1).

El cuadro alterno de Wilstermann no hizo pie durante los primeros 20 minutos del encuentro y los refuerzos rojos no mostraron sus condiciones.

A medida que el Celeste resignó varios metros y realizó algunas variantes, Wilstermann se apoderó del mediocampo y la figura de Rudy Cardozo apareció para darle la paridad a un equipo que pecó de falta de efectividad en el ataque.

Gabriel Ríos, Luis Carlos Cabezas y Martín Barrón, el tridente ofensivo del rojo no estuvo fino en los últimos metros del campo de juego y la desesperación cundió en el equipo de Mosquera.

El gol de la igualdad no llegó sino hasta los 39', luego de un tiro libre de Cardozo y que resolvió en el corazón del área David Díaz (1-1).

En ese momento empezó otro encuentro. Wilstermann salió apresurado a conseguir el desnivel, mientras que el Celeste se mostró más preciso en la marca de su rival.

Al final, el 1-1 dejó muchas conclusiones y trabajo por delante a ambos entrenadores de cara al futuro.

Aurora se alista para afrontar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, mientras que Wilstermann espera su debut del domingo (17:15) ante Real Potosí, por el certamen de la Liga.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT de Wilstermann

Me gustó más lo que se jugó a diferencia del amistoso anterior. Me gusta el fútbol bien jugado y el primer tiempo jugamos bien

David Díaz. Defensor de Wilstermann

Me falta un poco todavía en lo físico, pero trabajando para recuperar. Siempre es bueno convertir un gol

Roberto Pérez. DT de Aurora

Esto es un clásico y sabíamos que debíamos jugar con todo. Contento con la entrega de los jugadores

Matías Vicedo. Delantero de Aurora

En lo personal muy contento con el gol, estamos jugando mejor. Hay que mejorar mucho aún, pero esto sirve para seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario