martes, 7 de febrero de 2017

DT Mosquera se muestra tranquilo



Pese a la derrota 2-1 ante The Strongest en La Paz el pasado domingo, el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, exhibió serenidad por el rendimiento y la entrega de su plantel, al cabo de su segunda presentación en el torneo Apertura 2017 de la Liga.

"Cuando llegué dije que algún partido íbamos a perder. Lo importante es la forma como se pierde, y creo que es la mejor: dándolo todo, con 10 hombres, jugando mejor. Fue una lucha desigual y ante un rival difícil. Si empatábamos, a nadie le hubiera sorprendido, y hubiera sido muy merecido", explicó Mosquera.

A juicio del estratega peruano, pese a la derrota se vio una identidad de equipo y con objetivos claros a futuro.

Asimismo, pidió a la hinchada que este traspié se asuma con mucha tranquilidad, puesto que el Rojo va de menos a más en su fútbol.

"Tenemos tranquilidad, pero también dolor porque queríamos que en el marcador se refleje lo que hicimos en muchos pasajes del partido", apuntó Mosquera.

En cuanto a las jugadas ofensivas generadas, Mosquera indicó que se ajustarán algunos detalles para concretarlas y así permitir que la taza de efectividad crezca.

En dos partidos, Wilstermann anotó dos goles (uno por partido) y recibió igual cantidad.

Sin reemplazo

La expulsión de Fernando Saucedo ante el Tigre dejó al Rojo sin una de sus piezas claves para el encuentro domingo (17:15) ante Sport Boys, por la tercera jornada del certamen liguero.

Ante esta baja, Mosquera evitó referirse a las posibilidades que maneja para ocupar esa plaza o modificar el sistema para rearmar su mediocampo.

"Lo voy a ver, primero tengo que conocer al rival. De acuerdo a eso recién decidiré", apuntó el entrenador aviador.

En cuanto a la posibilidad de que Cristhian "Pochi" Chávez pueda por fin debutar el fin de semana ante el Toro warneño, Mosquera evitó hacer declaraciones y sembró una gran interrogante sobre la presentación del refuerzo estelar del Rojo.

El primer plantel valluno tendrá descanso hoy, y mañana reanudará las prácticas.



RIVAL DEL AVIADOR

Córdoba sigue siendo baja en Sport Boys

El volante colombiano de Sport Boys, Jherson Córdoba, seguirá siendo baja en el cuadro warneño por expulsión, aquella que cumplirá hasta el partido del domingo (17:15) ante Wilstermann en Cochabamba, por la tercera fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

El jugador fue sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, ente que lo castigó por tres encuentros tras ser expulsado ante Bolívar, por la vigésima segunda fecha del torneo Apertura 2016-2017, y que se jugó el 21 de diciembre del año pasado.

Por esta razón, el volante colombiano no fue parte del elenco azul en sus primeras presentaciones de 2017, empero trabaja con el equipo con miras a la Copa Libertadores 2017.

Pese a ese panorama, el DT Xabier Azkargorta alista su equipo para visitar al Rojo, otro de los equipos que juega el certamen continental.

Sin más bajas a diferencia de Córdoba, el cuadro warneño pretende sumar unidades en el Félix Capriles para seguir escalando en las posiciones del certamen.

Recuperar puntos

Sport Boys inició de gran manera el certamen liguero, luego de su resonante triunfo 1-3 sobre Blooming.

No obstante, como local en el estadio Tahuichi Aguilera, no pasó del empate 1-1 con Guabirá, en el clásico del Norte Integrado. Ese tropiezo en casa le privó de ser uno de los punteros; sin embargo, llegará a Cochabamba con la idea de volver al triunfo, aquel que no consigue desde el 22 de noviembre de 2014, por 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario