viernes, 17 de febrero de 2017

El defensor villamontino explota su nivel futbolístico con la casaca roja: “Wilster”, el equipo hecho a la medida del chaqueño Morales



Omar Morales volvió a su ‘amado’ Wilstermann y el chaqueño ya se calzó los botines goleadores ya que en tres partidos logró marcar dos goles y empieza nuevamente a perfilarse a ser el defensor goleador del fútbol boliviano,

al igual que en la temporada 2015/2016 en el que marcó 9 goles para que el cuadro rojo termine alzando la corona del Torneo Clausura de la Liga.

Omar Morales fue uno de los caudillos del Wilstermann campeón de la mano del entrenador argentino Julio Zamora, que conquistó el título del Campeonato Clausura de la Liga 2015/2016.

Durante esa temporada, el ex defensor de Petrolero anotó nueve goles, de los cuales 6 los convirtió desde los 12 pasos y gracias a su buena campaña con el equipo cochabambino, Morales logró ser convocado a la Selección Boliviana y posteriormente sería fichado por Sport Boys que desde el pasado semestre empezó a reforzarse con los jugadores más destacados del balompié nacional con miras a la Copa Libertadores.

Pero desafortunadamente el defensor villamontino no tuvo un paso exitoso durante los seis meses que estuvo en el cuadro warneño y es ahí donde apareció la dirigencia de Wilstermann para repatriar a su defensor goleador y empezar a armar un equipo competitivo en el que están Rudy Cardozo, “Pochi” Chávez, entre otros más, que llegaron como principales refuerzos para la Libertadores.

Morales que ya conoce el clima y la responsabilidad que significa vestir la casaca de Wilstermann, no tuvo problemas para adaptarse nuevamente en el elenco rojo ya que también se ganó la titularidad en el equipo que es conducido por el colombiano Roberto Mosquera y además se volvió a reencontrar con el gol y que ya empieza a ser costumbre que Morales sea uno de los goleadores del cuadro aviador y además fue citado por Mauricio Soria al micro ciclo de la Verde y con grandes posibilidades de entrar en la lista final para los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Brasil.

En este contexto, Omar Morales, habló mano a mano con Campeón sobre su buen inicio en Wilstermann, equipo que parece estar echo a su medida, porque es en el club donde explota su mejor versión.

El País:¿Cómo asimilas este buen inicio de torneo con Wilstermann?

Omar Morales:La verdad estoy muy contento aquí (Wilstermann). Estamos por un buen comienzo pero sabemos que podemos dar más.

EP:Cada que juegas en Wilstermann marcas goles, ¿a qué crees que se debe esto?

OP:Para mi pasa por un tema de la tranquilidad y la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Esa libertad que me dan para ir al ataque.

Creo que el equipo está funcionando muy bien. Marqué en el primer partido con Real Potosí y también estuve cerca de marcar ante el Tigre y volví a convertir frente a Sport Boys.

EP:¿Por qué crees que en Wilstermann siempre marcas goles?

OM:Uno también busca una explicación. Hace seis meses estuve en Sport Boys, luego de hacer una gran campaña en Wilstermann y me fui con mucha expectativa de querer hacer bien las cosas en Santa Cruz, pero lamentablemente no se pudo. No rendí como hubiera querido.

Las explicaciones no las tengo, porque ni yo sé cuál fue el factor por el que no pude hacer lo mismo que había hecho en Wilstermann.

EP:¿Wilstermann es un equipo hecho a tu medida?

OM:Es el equipo donde yo estoy tranquilo, es el equipo que me da tranquilidad a mí y a mi familia y eso para mí es lo más importante, es lo fundamental para que yo esté bien.

EP:¿Cuál es la clave para que te ganes la titularidad dentro de un equipo nuevo?

OM:Bueno no conocíamos al profe (Roberto Mosquera), ellos tampoco a nosotros. Pero la buena campaña que hicimos en el anterior torneo cuando salimos campeones, la buena imagen que dejé en la dirigencia, hizo que se produjera mi retorno, que obviamente fue con el visto bueno del entrenador.

El trabajo y la perseverancia y ganas que uno le pone en cada entrenamiento, hicieron que uno se gane un lugar en el equipo titular y ahora estamos con mucha confianza.

EP:¿Este buen inicio te motiva a ser convocado nuevamente a la selección?

OM:Si, para todo jugar la selección es siempre lo que se apunta y para que le convoquen, primero uno tiene que estar bien en sus clubes.

Justamente la semana pasada estuve en el micro ciclo de la selección y en primera instancia yo no estaba dentro de la convocatoria oficial y eso me puso un poco triste por no entrar en la lista, pero al día siguiente jugamos con el Tigre (en La Paz) y tras el partido me llamaron para decirme que estaba convocado al micro ciclo y la verdad me puse muy contento.

La verdad trabajamos muy bien con el profe Mauricio Soria, él es un persona que da mucha confianza, te habla muy bien y así que estoy muy contento porque estamos siendo tomados en cuenta en la selección.

EP:¿Hablaste con el profe Soria y si te dejó alguna sensación que te volvería a llamar?

OM:El profe nos habló y en lo personal me dijo que siga así (con el mismo rendimiento en Wilstermann) y que solo depende de mí. Tengo que mantener la regularidad y mantener o mejorar mi nivel futbolístico.

EP:Por el tiempo que llevas en Wilstermann, ¿Te consideras un ídolo o un jugador referente?

OM:Creo que me considero una persona que se brinda al máximo en su trabajo. La gente me tiene mucho cariño, yo también le tengo mucho aprecio a la hinchada.

Estamos haciendo las cosas bien, ya tenemos un campeonato ganado, pero esto continua. Los desafíos cada vez son más grandes y ahora se viene el mayor desafío que es la Copa Libertadores y el objetivo es pasar la siguiente fase.

EP:Cuándo hay un penal, ¿tú eres la primea opción o partes de más atrás?

OM:(Sonríe). Ahora hay buenos lanzadores (de penal), están dos a tres compañeros por delante de mí, pero eso es normal, para mí eso es relativo y ahora estoy contento por lo que marque goles en jugadas. Los penales ya vendrán y si me toca lo haré de la mejor manera.

EP:Wilstermann hizo varias contrataciones importantes y uno de ellos es el “Pochi” Chávez, ¿qué significa entrenar con esta clase de jugador y cómo es él como persona?

OM:La verdad que el “Pochi” nos sorprendió por la calidad de persona que es, por la humildad que él tiene y justamente en el vestuario él se sienta al lado mío y estamos hablando todos los días y lo mismo hace con todos los compañeros.

El “Pochi” es una persona muy sana, muy sencilla y humilde que te transmite experiencia de la manera de ser de él y la verdad que nos viene bien. Es un jugador diferente y en su debut demostró muy buenas condiciones, como todos ya lo conocemos.

Es el jugador que nos hacía falta en el mediocampo, es un jugador pensante que pone pases filtrados y se complementa muy bien con Thomaz Santos, Rudy Cardozo y la verdad tenemos un gran plantel, un mediocampo con jugadores de calidad y sabemos que podemos dar más.

Por ahí al “Pochi” le falta ritmo futbolístico que el mismo lo declaró, pero eso es normal, porque estuvo un tiempo sin jugar y sabemos que el ritmo futbolístico solo te dan los partidos y ya ira creciendo su rendimiento.

EP:El nuevo cuerpo técnico también causó repercusiones en la prensa local, ¿cómo calificas al entrenador Roberto Mosquera?

OM:El cuerpo técnico nos cayó muy bien, es un cuerpo técnico de primera. La dirigencia no se equivocó en ese sentido.

El profesor Mosquera es un hombre que aparentemente es serio como se lo ve y medio cortante por ahí con la prensa, pero es su amanera de trabajar con nosotros y la verdad es muy buena persona, te da mucha confianza.

Siempre está en busca el buen humor, le da mucha importancia desde el jugador más joven hasta el mayor y así que estamos muy contentos con el cuerpo técnico.

La verdad es uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera y nos hace trabajar muy bien, ha implementado mucha tecnología con los GPS (traje de rendimiento de rastreo conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos de los movimientos físicos dentro de un ordenador), siempre está al pendiente de nuestro rendimiento físico y de igual forma el resto del cuerpo técnico son personas muy profesionales.

EP:¿El equipo está para algo importante en la Copa Libertadores?

OM:Si, sin duda alguna. Esa es la ilusión que tenemos, sabemos que para eso tenemos que trabajar más, porque no es lo mismo el torneo local, que la Copa Libertadores, ahí no hay margen de error.

Pero estamos bien, nos estamos preparando para hacer una buena Copa y es un desafío grupal y nuestro objetivo es pasar a la siguiente fase.

EP:Aún es pronto para pensar en el adiós a tu carrera, ¿pero será Petrolero o Wilstermann donde le pondrás fin a tu carrera?

OM:La verdad que no tengo idea en este momento, porque son dos clubes que quiere mucho y que significan mucho en vida y así que no sabemos todavía y vamos a ver qué pasa con el tiempo. Pero en cualquiera de los dos estaría muy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario