domingo, 12 de febrero de 2017

Hoy debuta 'Pochi' Chávez



Con la inclusión del argentino Cristian 'Pochi' Chávez como principal novedad Wilstermann recibirá hoy (17:15) a Sport Boys, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2017.

Chávez es uno de los refuerzos más anunciados que Wilstermann hizo para esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores.

El argentino aún no pudo debutar con la casaca aviadora, debido a que no se encontraba al 100 por ciento físicamente, porque a su llegada a Cochabamba estaba en la última etapa de su recuperación de una lumbalgia.

Finalmente hoy, se dará el debut esperado por la hinchada de wilstermann.

Para el ingreso de Chávez al once titular, el técnico aviador Roberto Mosquera, tuvo que sacrificar a un jugador extranjero y si se mantiene el equipo con el que trabajó en las últimas prácticas, el arquero chileno Raúl Olivares será quien verá el partido desde la banca de suplentes. Aunque queda la posibilidad de que a último momento el estratega defina mover a un hombre del medio sector, el argentino Marcelo Bergese, y poner al nacional Rudy Cardozo en su lugar, para así dejar a Olivares en la titularidad.

En el caso que el técnico aviador defina dejar en la banca a Olivares, se dará otro debut en este partido, el de Alex Arancibia en reemplazo del trasandino. A esto se suma el ingreso de Jorge Ortiz en reemplazo de Fernando Saucedo, expulsado en el cotejo ante The Strongest.

Para este cotejo, además de la baja de Saucedo, el estratega colombiano-peruano aún no podrá contar con el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, debido a que su habilitación tendrá que esperar hasta la siguiente semana, porque para su inscripción ante la Liga el brasileño Thomaz Santos debe lograr ser habilitado como naturalizado, para así dejar libre un cupo de extranjero.

Wilstermann llega a este encuentro con la decepción de la derrota por 2-1 ante The Strongest, en La Paz; mientras Sport Boys buscará recuperar los puntos que dejó escapar en su reducto tras empatar 1-1 ante Guabirá, el pasado domingo.

El técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta, también tiene planificado realizar algunas variantes, porque ya tiene a disposición el delantero Juan Vogliotti, recuperado de su lesión. El argentino ingresaría en lugar de Carlos Vargas, que quedará relegado a la banca. Vogliotti será la pareja de José Alfredo Castillo en el ataque.

De acuerdo a las últimas prácticas, la inclusión de Vogliotti sería la única variante que se desarrollará en el once titular. El técnico confía en la reacción del plantel que está fallando en la puntada final, ya que erraron muchas jugadas de peligro sobre el arco del Azucarero.

Para este partido el Toro trabajó con regularidad, además que su preparación también está concentrada en la Copa Libertadores de América 2017, certamen en el que debutará el 8 de marzo ante Libertad, de Paraguay, en partido a jugarse en Santa Cruz a partir de las 18:30.





PARTIDOS DE HOY

La Paz horas 12:00

The STrongest

Daniel Vaca (José Peñarrieta); Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Julio César Pérez, Rodrigo Ramallo (Raúl Castro), Óscar Díaz (Pablo Escobar) y Rodrigo Vargas (Matías Alonso)

DT: César Farías



Nacional Potosí

Luis Banegas; Isaías Dury, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Jenry Alaca, Darwin Lora, Javier Sanguinetti, Aldo Paniagua (José María Méndez), Dustín Maldonado (Rolando Rivera), Bruno Pascua y Cristian Alessandrini

DT: Carlos Leeb



Es­ta­dio:

Rafael Mendoza

Ca­pa­ci­dad:

14.000 personas

Ár­bi­tro:

Juan Nelio García (SCZ)



Montero horas 15:00

Guabirá

Roberto Acosta; óscar Añez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibañez, Raúl Reque; Marcelo Aguirre, Antonio Tórrez, Jorge Lovera, Gualberto Mojica; Mauricio Chajtur y Jorge Pizarro

DT: Víctor Hugo Antelo



Blooming

Hugo Suárez; Maximiliano Ortiz, Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, José Sagredo, Juan Pablo Alemán, Roly Sejas, Kevin Farell, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y César Pereyra

DT: Ricardo Lunari



Es­ta­dio:

Gilberto Parada

Ca­pa­ci­dad:

17.000 personas

Ár­bi­tro:

Ivo Méndez (SCZ)



La Paz horas 15:00



Bolívar

Matías Dituro; Óscar Baldomar, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, E. Flores; Erwin Saavera, Leandro Maygua, Justiniano; Juan Arce, Ronnie Fernández, Juan Fierro

DT: Beñat San José





Real Potosí

Eder Jordán; Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Enrique Mendoza; Gary Saldías (Salazar), Hernán Soliz, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano; Augusto Andaveris, Antonio Rojano

DT: Edgardo Malvestiti



Es­ta­dio:

Libertador Bolívar

Ca­pa­ci­dad:

6.000 personas

Ár­bi­tro:

Óscar Maldonado (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario