jueves, 16 de febrero de 2017

Saucedo reaparece frente a Blooming



Fernando Saucedo será una de las principales novedades que tendrá el plantel de Wilstermann cuando visite este domingo a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas, desde las 17:15, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Saucedo no fue parte del once titular en la victoria del pasado domingo ante Sport Boys por expulsión. Tras cumplir su partido de suspensión, está habilitado para jugar ante la academia cruceña.

Aunque el técnico aviador, Roberto Mosquera, aún no hizo una sesión de fútbol, ayer trabajó con dos grupos de jugadores en defensa y ataque.

En defensa trabajó sólo con los cuatro marcadores centrales, primero con dos: Edward Zenteno y Jorge Cuéllar; luego con Alex Silva y David Díaz. Posteriormente sesionó con una línea de tres: Silva, Zenteno y Díaz. Junto a ellos estuvieron apoyando en la labor defensiva el binomio que se dedica a la contención, Cristhian Machado y Fernando Saucedo.

Después trabajó en el ataque, ratificando al mismo medio campo y ofensiva del pasado domingo, con la inclusión de Saucedo en reemplazo de Jorge Ortiz.

La contención estuvo formada por Saucedo y Machado. Como volantes ofensivos Marcelo Bergese (derecha), Thomaz Santos (izquierda) y Cristian "Pochi" Chávez un poco más adelantado, como enganche; y Gabriel Ríos como único delantero.

Por ese trabajo específico que hizo, se puede adelantar que el once titular que enfrentará a Blooming sería el mismo que venció por 3-1 a Sport Boys, con la inclusión de Saucedo, aunque es posible que el técnico colombiano-peruano realice cambios de último momento, como aconteció ante Sport Boys.

Vuelve Zenteno

El marcador central Edward Zenteno se integró ayer al trabajo normal del resto del equipo, incluso fue parte del trabajo táctico-técnico. No resintió con su contractura muscular, que lo tuvo el martes con trabajo diferencia.

Quienes aún no se integraron al entrenamiento con el resto del grupo fueron el volante Rudy Cardozo y el delantero Gilbert Álvarez. Ambos esperan integrarse hoy al entrenamiento, porque ya se recuperaron de sus contracturas musculares.

Cabezas espera debutar

Wilstermann inició ayer los trámites para la habilitación del delantero colombiano Luis Carlos Cabezas.

El club debió esperar a que primero Thomaz Santos finalice los trámites para conseguir todos los documentos de su naturalización, gestión que materializó el martes pasado con su cédula de identidad.

El mismo martes se introdujeron la documentación de Santos para cambiarlo de extranjero a naturalizado y ayer se inició la inscripción de Cabezas ante la Liga.

El colombiano aseguró que felizmente ahora ya estará a disposición del técnico y que espera ser tomado en cuenta para el partido del domingo ante Blooming.

Además es consciente de que tendrá una dura pelea para ser parte del once titular, pues tiene a Ríos y Álvarez en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario