martes, 14 de febrero de 2017

Thomaz consigue la naturalización



Luego de muchos meses y trámites realizados, finalmente el día llegó para el volante ofensivo aviador Thomaz Santos. Ayer recibió su certificado de nacimiento como ciudadano naturalizado y desde hoy tramitará su carné de identidad ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Su naturalización permitirá a Wilstermann registrarlo ante la Liga como boliviano y se podrá habilitar un cupo de extranjero, para que el colombiano Luis Carlos Cabezas sea habilitado.

"Ya recogí el certificado y ahora me toca sacar el carné en Cochabamba, porque el trámite es un poco moroso. Gracias a Dios todo salió bien y estoy muy contento. A seguir trabajando y mejorando mucho más", dijo Thomaz al #1 desde La Paz.

El volante brasileño llegó a Cochabamba el 24 de agosto de 2014 y desde entonces lleva más de dos años y medio de residencia en el país, siendo éste un requisito indispensable para lograr la naturalización como ciudadano boliviano.

Desde su arribo a filas aviadoras, Thomaz se ha caractertizado por ser uno de los pilares fundamentales del mediocampo rojo y uno de sus principales referentes.

Nacido el 2 de mayo de 1986 en Sao Paulo, Brasil, Antonio Thomaz Santos de Barros nunca olvidará el lunes 13 de febrero de 2017, día de su inscripción en el Registro Civil como boliviano, amparado en el artículo 142 de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Es muy importante para fortalecer el grupo y para todos nosotros. Tuve que esperar dos años para naturalizarme y también tengo un hijo nacido en Bolivia. Quedo agradecido con el cariño que tuvieron conmigo desde que llegué", concluyó Thomaz.



THOMAZ QUIERE VESTIR LA VERDE

Con su naturalización consumada, Thomaz Santos aspira a ser parte de la Selección nacional próximamente.

Si bien el estatuto de FIFA establece que el jugador naturalizado debe estar mínimamente cinco años en el país adoptivo, Thomaz consultó a su abogado y buscará que los tiempos para su convocatoria se acorten.

"Es un sueño estar en la Selección. Sé que Bolivia tiene buenos jugadores y espero que me tomen en cuenta. Mi abogado habló con FIFA para abreviar tiempo y se analizará el tema de que tengo un hijo acá", indicó.



ANÁLISIS

Dirigencia se ilusiona con el rendimiento

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, analizó ayer el andamiaje del equipo que el domingo venció 3-1 a Sport Boys, aquél que deja mucha ilusión con respecto al desarrollo del torneo Apertura 2017 de la Liga y con miras a la Copa Libertadores de América 2017.

"Se vio un equipo muy ordenado, que sabe que juega al fútbol y que pudo ganar por muchos goles. Sé que es el comienzo de muchas alegrías y éxitos que se vienen. Al profesor (Roberto) Mosquera, felicitarlo y también a todos los jugadores. Con esfuerzo, humildad y trabajo se logran grandes cosas. Hay que tener a Dios en el corazón para ser grandes personas y el mejor Wilstermann está por llegar". dijo Vargas.

Sabiendo que en el torneo doméstico se cumple una buena campaña, el titular aviador destacó que este equipo llegará mejor perfilado a la Copa Libertadores, que será trascendental para el Rojo: volverán al ruedo internacional tras cinco años de ausencia y con la misión de llegar lo más lejos posible.

"Será algo muy importante para nosotros, queremos ser protagonistas y hacer historia", aseguró Vargas.

Bajo el nuevo formato de la Copa Libertadores de América, el Rojo buscará clasificarse entre los dos mejores para avanzar a los octavos de final.

De lograr sólo el tercer puesto, la aventura internacional no concluirá ahí, puesto que tendrá un cupo asegurado a la Copa Sudamericana 2017.

En ambos casos, se pretende tener el estadio Félix Capriles a disposición, por lo que será sometido a refacciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario