miércoles, 15 de febrero de 2017

Thomaz tiene su cédula y da paso para habilitar a Cabezas


El volante brasileño naturalizado boliviano Thomaz Santos obtuvo ayer su cédula de identidad del Estado Plurinacional, luego de 11 meses de trámite. Esto posibilita la habilitación del delantero colombiano Luis Carlos Cabezas en la Liga Profesional del balompié.

El anhelo de la figura de Wilstermann es ser convocado a la Selección Nacional, pero aguarda que los plazos que establece la norma FIFA (cumplir cinco años de residencia en el país donde juega) sean considerados como una excepción, como el caso de Diego Costa, quien defiende los colores de España.

Santos ingresó ayer al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) cerca de las 9:30 y culminó su trámite a las 12:30.

El “10” de Wilster tuvo dificultades para iniciar sus papeles porque desconocía algunos requisitos previos para adquirir su carnet, como el pago en el banco de 17 bolivianos y la toma de huellas digitales, entre otros procedimientos.

Thomaz estuvo desorientado y sin saber por cuál ventanilla comenzar el proceso. Algunos funcionarios del SEGIP lo reconocieron y le ayudaron para agilizar su documentación.

Asimismo, otras personas que realizaban sus trámites en dicha institución aprovecharon el momento para sacarse una selfie (autofoto) con la figura del plantel aviador.

Luego de una mañana agitada para Santos, llegó al escritorio 9 de la sala de cedulación para que le sacaran la foto y firmara el documento que acredita que Thomaz ya es boliviano.

“Fue una mañana muy complicada, pero gracias a Dios ya tenemos el carnet en la mano y damos paso para que se habilite un extranjero más en el equipo”.

La dirigencia de Wilster aseguró que hasta mañana el colombiano Cabezas estará habilitado para que se encuentre a disposición del entrenador para encarar el partido del domingo frente a Blooming (17:15), por la cuarta fecha del torneo Adecuación.

“Se alistará de forma inmediata la documentación de Cabezas. El jugador estará habilitado en estos días para completar el espacio de extranjeros que tenemos para encarar la Liga”, dijo Gróver Vargas, presidente de Wilster.

El directivo quedó sorprendido por la inmediatez con la que Thomaz adquirió su cédula.

EQUIPO El plantel de jugadores retornó ayer a los entrenamientos con la mirada puesta en el cotejo ante Blooming.

Los futbolistas Rudy Cardozo, Gilbert Álvarez y Édward Zenteno realizaron un trabajo diferenciado porque superan algunas molestias musculares.

“Los futbolistas llegaron de la Selección cargados físicamente. Cardozo terminó el último partido contracturado por un remate de más de 30 metros, pero estará bien para el fin de semana”, dijo Roberto Mosquera, DT de Wilster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario