miércoles, 15 de febrero de 2017

Tres están lesionados en el equipo aviador



Tres jugadores de Wilstermann se encuentran entre algodones. El capitán del equipo, Edward Zenteno; el volante Rudy Cardozo, y el delantero Gilbert Álvarez están contracturados y se espera el informe médico para que hoy vuelvan al entrenamiento.

"Cuando Cardozo entró en el segundo tiempo (del partido ante Sport Boys) hizo un remate de 25 metros, que casi fue gol y se contracturó, era para cambiarlo, pero él tuvo la inteligencia de bajar el ritmo y terminó el partido, pero está lastimado", aseguró el DT Roberto Mosquera sobre Cardozo, que además llegó con una fatiga tras el micro ciclo de la Selección nacional.

"Gilbert tiene un problema en los aductores y el capitán Zenteno está contracturado en el posterior", complementó Mosquera, sobre los otros dos jugadores que ayer hicieron sólo estiramiento, pero no pudieron hacer el trabajo físico técnico.

"Esperemos el informe médico para ver si podrán o no mañana (por hoy) incorporarse al entrenamiento", dijo el estratega.

Posibles novedades

El volante Fernando Saucedo podría ser una novedad que tenga bajo la manga el estratega colombiano-peruano para visitar el domingo a Blooming, por la cuarta fecha del torneo liguero.

Saucedo fue una baja sentida en el partido ante Sport Boys, porque debió cumplir un partido de suspensión tras su expulsión en el cotejo ante The Strongest.

Ayer se confirmó que el jugador fue sancionado con un solo cotejo y está totalmente habilitado para jugar el domingo, si así lo dispone el técnico.

Otro que podría ser novedad el domingo es el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, que entre hoy y mañana ya estará habilitado ante la Liga, después que Thomaz Santos logró concluir todos los trámites necesarios para ser inscrito como jugador naturalizado.

El DT Mosquera tendrá un dolor de cabeza para incluir a los futbolistas foráneos en el once titular para enfrentar a Blooming.

Cambio de sede

Los entrenamientos del plantel de Wilstermann desde hoy hasta el viernes se realizarán en el estadio municipal de Tiquipaya.

"Vamos a entrenar en Tiquipaya porque la cancha de aquí (complejo de Wilstermann) está en mal estado y le harán un tratamiento para que se parezca más al estadio Capriles. A pedido nuestro, se lo cortó a un centímetro, y por eso pudimos hacer nuestro estilo de juego, que es toque, técnica y velocidad", explicó Mosquera.



SANTOS YA CUENTA CON SU CARNÉ

Thomaz Santos tiene a mano toda la documentación necesaria para hoy ser inscrito como jugador naturalizado brasileño-boliviano y así dejar el cupo de extranjero, para que el club aviador pueda habilitar al delantero colombiano Luis Carlos Cabezas.

Santos ayer pasó toda la mañana en oficinas del Segip, para lograr su Cédula de Identidad. Un trámite que, generalmente, en su caso por ser naturalizado, duraría tres días. Sin embargo, ayer Santos salió del Segip con su carné.

"Gracias a Dios, un poco difícil el trámite, pero ya terminé. Contento poder desocupar un cupo de extranjero", dijo Santos. "Para mí es un sueño vestir la camiseta del país en el que nació mi hijo. Va a ser un orgullo para él y para mí que su papá juegue en su Selección".



LIZIO ESPERA LA OPORTUNIDAD PARA SER TITULAR

Al mando de un nuevo entrenador en Oriente Petrolero, Damián Lizio espera tener la chance de jugar de entrada contra Real Potosí, el sábado en el Tahuichi (19:00). El argentino-boliviano dijo que está al 100 por ciento en la parte física, pero reconoció que le falta ritmo. Eduardo Villegas puede darle la chance de jugar de entrada ante los lilas.

"La única manera de agarrar ritmo es con partidos", indicó Lizio, que debutó en la derrota ante Petrolero, el sábado. El volante ofensivo reconoció que su estreno con la camiseta albiverde no fue fácil porque venía de mucho tiempo sin jugar.

"En lo físico me siento muy bien, estoy para jugar. Para volver a su nivel uno tiene que jugar y conocerse con sus compañeros dentro de la cancha. Si bien llevo tres semanas en el plantel, si hicimos tres veces una práctica de fútbol es mucho. Por eso hay que tener paciencia", apuntó.



BLAS PÉREZ YA TRABAJA CON BLOOMING

El último refuerzo de Blooming, el delantero panameño Blas Pérez cumplió, ayer, su primer día de prácticas con la academia cruceña. El artillero respondió de la mejor manera las exigencias físicas de la jornada y está con la ilusión de hacer su debut con la camiseta celeste este domingo, ante Wilstermann (17:15).

Pérez fue el último en salir a la cancha para iniciar con la primera práctica. Los futbolistas que jugaron ante los azucareros realizaron ejercicios regenerativos. Mientras que los demás hicieron trabajos físicos intensos.

El experimentado ariete panameño, de 35 años, respondió bien a las exigencias y demostró que llegó en perfectas condiciones.

Será sometido a evaluación

Lunari sostuvo que examinará al panameño en estos días para determinar si será tomado en cuenta para el duelo ante los aviadores. "Lo vamos a evaluar en esta semana y, si está en condiciones, lo pondré en el equipo", dijo el entrenador argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario