viernes, 10 de febrero de 2017

Wilster pagó al Sedede por dos años de alquileres Bs 1 millón

Wilstermann pagó 1.109.356 bolivianos al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) , de las gestiones 2015 y 2016, por concepto de alquiler de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional.

Según la dirigencia del cuadro aviador, el Sedede retuvo el 10 por ciento de la recaudación de los partidos que el Rojo jugó como local en el estadio Félix Capriles.

El año 2015, el club Rojo hizo el pago de 424.498 bolivianos, por los 11 cotejos que se disputaron en el principal escenario de Cala Cala.

En la temporada anterior (2016), el plantel aviador también hizo el pago de 8 partidos la suma de 684.585 bolivianos. Queda un remanente de tres cotejos del torneo (Universitario, Bolívar y Petrolero) que alcanza la suma de 56.186 bolivianos. Según los dirigentes este monto será cancelado en las próximas semanas.

A la retención de ley del 10 por ciento de la recaudación de cada encuentro, el club Wilstermann también hace el pago de energía eléctrica por los cotejos que se disputan en la noche, por cada hora de uso es 1.000 bolivianos.

Los dirigentes del club Wilstermann explicaron que se hace el pago de 2.800 bolivianos por cada encuentro para la limpieza del escenario deportivo.

“Se ha pagado más de un millón de bolivianos al Sedede en dos años, pero lamentablemente esos recursos no fueron invertidos en el mantenimiento del escenario deportivo”, dijo Gróver Vargas, titular del cuadro Rojo.

El dirigente quedó sorprendido por el desgaste estructural que tiene el principal escenario ante la falta de atención de los directores que estuvieron al frente del Sedede. Sin embargo, las autoridades gubernamentales informaron que refaccionarán el estadio a partir del 3 de mayo con una inversión cerca de 40 millones de bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario