domingo, 5 de febrero de 2017

Wilster tiene al frente un duro escollo



Wilstermann intentará sorprender hoy (12:00) a The Strongest, en el partido programado por la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 y que se jugará en el estadio Rafael Mendoza, en la zona de Achumani.

En un horario poco usual y un escenario casi desconocido para el plantel Rojo, ambos elencos llegarán con el objetivo de sumar unidades.

Al Tigre le toca oficiar de local en su estadio de la zona sur de la ciudad de La Paz, debido a que el principal escenario de la Sede de Gobierno está siendo refaccionado y recién podrá ser utilizado desde el 26 de febrero.

Para el plantel atigrado representa la posibilidad de conseguir sus tres primeros puntos, tomando en cuenta que en la primera jornada cayó frente a Guabirá (3-0), en condición de visitante.

Por su parte, Wilstermann llega con la intención de seguir sumando, puesto que en el primer encuentro venció por la mínima al plantel de Real Potosí.



POSIBLES CAMBIOS

En el equipo aviador se prevén dos cambios en el once titular, de acuerdo a lo que ensayó el técnico Roberto Mosquera, aunque no confirmó el equipo en la última práctica, ayer.

Existe la posibilidad de que presente variantes respecto a la primera jornada, también podría repetir el mismo equipo que enfrentó al equipo potosino.

Durante los últimos días de práctica, Mosquera realizó rotaciones en la zona defensiva y en el medio campo, cambiando el sistema que usó ante Real Potosí (4-4-1-1) por un esquema de 5-4-1.

Con esas observaciones, Mosquera podría presentar en la defensa una línea con cinco jugadores, donde está incluido el uruguayo naturalizado boliviano, David Díaz, pero el puesto también podría ser ocupado por el defensor nacional Jorge Cuéllar.

Pese a que Díaz es naturalizado, ocupa un puesto como extranjero en el campo de juego, por lo que de producirse esta variante, en el medio sector tendría que ingresar a Rudy Cardozo en reemplazo de Marcelo Bergese.

Otra de las opciones que maneja Mosquera, en la que también comprende una línea de cinco, es la inclusión de Cuéllar, lo que permitiría que Bergese continúe en el medio sector.

De todas formas, los cambios sólo se dan en esas dos zonas, puesto que en el ataque apostará nuevamente por Gilbert Álvarez.

Si bien en pasadas jornadas el técnico del Rojo aseguró que no hará debutar a Cristhian "Pochi" Chávez en la ciudad de La Paz, por el tema de la altura, en las últimas horas contempló la posibilidad de que el argentino sea una variante en el complemento del compromiso.

Wilstermann llega con su equipo completo, además con el interés de vencer al vigente campeón de la Liga, lo que representa una motivación adicional para los aviadores.

El equipo aviador se encuentra desde ayer en la sede del encuentro y espera por la hora del cotejo, para brindar un gran espectáculo para sus seguidores. Wilstermann también piensa en su debut en la Copa Conmebol Libertadores, donde enfrentará en el debut a Peñarol de Uruguay, a quien recibirá el próximo 7 de marzo, en Cochabamba.

Otro de los rivales en los que debe pensar el plantel Rojo es el campeón brasileño, Palmeiras.



EL TIGRE LLEGA MOTIVADO

El campeón buscará recuperarse del tropezón que tuvo en el debut, en el que cayó ante Guabirá de Montero por un contundente 3-0. Los de Achumani llegan motivados a la jornada. Vienen de vencer como visitantes a Montevideo Wanderers en la Copa Libertadores, aunque ello supone que podría haber algunos cambios en el once titular para dar descanso a los futbolistas que fueron titulares.

Desde ya, la baja confirmada será la de Gabriel Valverde. El jugador no se recuperó de un doble esguince de tobillo y de rodilla; espera estar en condiciones el jueves, en la revancha de la Copa Libertadores, o para la próxima jornada. La delegación del Tigre llegó a La Paz el pasado viernes por la noche, procedente de suelo charrúa. Para la jornada de ayer se programó una sesión de recuperación en su reducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario