sábado, 25 de marzo de 2017

DT Mosquera busca ritmo de juego en el torneo de las Reservas



Al técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, le preocupa la seguidilla de partidos que deberá disputar el plantel aviador por la Copa Libertadores y el torneo Apertura de la Liga. El Rojo deberá jugar siete encuentros en un mes.

Por esta razón es que busca dar mayor ritmo de juego a aquellos jugadores que hasta la fecha no tuvieron oportunidad de jugar en el torneo local ni en la Copa.

"Los equipos que logran objetivos, buenas campañas, son los que tienen a sus 30 jugadores en el mismo nivel, aunque no siempre es fácil, porque los que no están compitiendo no tienen el mismo desgaste y no tienen ritmo futbolístico", dijo el estratega colombiano-peruano Mosquera, a tiempo de indicar que el torneo de Reservas le servirá para solucionar el tema.

"Vamos a tratar de cubrirlo con el certamen de las Reservas. Este fin de semana, van a jugar, por ejemplo, Jorge Ayala y Miguel Suárez. Hay algunos jugadores que tienen que moverse, porque cuando empecemos a jugar el torneo liguero vamos a necesitar de todos", explicó Mosquera.

El cuerpo técnico aviador aprovechó estos días de receso en el torneo liguero y en la Copa Libertadores, por los partidos de las Eliminatorias, para reacondicionar físicamente a los jugadores.

"Hemos hecho un reacondicionamiento, no es una pretemporada, pero es un trabajo fuerte, como para hacer una nueva base para lo que viene, que será duro, porque nos va a tocar jugar seguido y vamos a necesitar de todos para afrontarlos", advirtió Mosquera.

El estratega cree que el plantel está bien trabajado, y cualquiera que sea convocado para los partidos estará a la medida, como aconteció en el cotejo ante Real Potosí, en el que jugaron cinco futbolistas que no estaban en constante competencia y dieron la talla al empatar a domicilio sin goles.

Entre tanto, Wilstermann aguarda por una comunicación oficial de la Conmebol, sobre la sanción que recibirá el delantero Gabriel Ríos, quien fue expulsado en el cotejo ante Peñarol. El técnico espera que pueda estar habilitado para jugar el cotejo ante Atlético Tucumán, en el estadio Félix Capriles, el 11 de abril, por la Copa Libertadores.

Ayer, el equipo trabajó en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario