sábado, 4 de marzo de 2017

Mosquera pierde la confianza


Después del empate en condición de local ante Universitario el pasado jueves (1-1), la dirigencia del club Wilstermann le quitó la confianza al estratega colombiano-peruano Roberto Mosquera y empezó a buscar un posible reemplazante. Aunque de manera oficial el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, dijo que "se está trabajando para revertir el mal momento y que esperan que el martes se pueda iniciar con pie derecho la Copa Libertadores, al mando del DT Mosquera".

Si bien Vargas reconoce que en la dirigencia existe preocupación no quiso hacer referencia a una posible salida del estratega Mosquera, porque todos los esfuerzos deben estar puestos en el partido del martes (18:30) ante Peñarol, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

"Existe mucha preocupación, mucha desilusión, porque creo que hemos hecho un esfuerzo económico grande y teníamos mucha ilusión de ser partícipes del torneo liguero y ahora que los resultados no se dan, debemos encontrar qué es lo que está pasando y salir de este mal momento, hablamos con el equipo, estamos todos juntos para revertir esta situación", indicó Vargas.

Ante la consulta de la ratificación al técnico Mosquera, el directivo no quiso referirse al tema. "No, no podemos decir que se lo ratifica. Lo importante es que tenemos un partido vital el martes y que trataremos de revertir este mal momento entre todos, vamos a ver qué es lo que pasa", manifestó.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que ayer la dirigencia se contactó con el estratega argentino Juan Manuel Llop, extécnico de Wilstermann y que ahora dirige el club Atlético de Rafaela, de la Primera División del fútbol argentino.

De manera oficial, la dirigencia de Wilstermann no quiso referirse al tema; sin embargo, el #1 logró contactarse con el estratega argentino y confirmó que la dirigencia del club aviador se contactó ayer con él.

"Me llamaron, pero yo estoy con contrato acá", dijo Llop, a tiempo de explicar que el tema por el que no puede volver a Cochabamba no es el económico, sino que "es un tema de ética profesional, de responsabilidad con la institución que dirijo y de respeto".

Con la llamada que la dirigencia hizo al estratega Llop, se confirmó que le quitaron el respaldo y confianza al estratega Mosquera, a quien los resultados no lo acompañan hasta ahora en el torneo local, donde en seis partidos obtuvo tan sólo siete puntos, tras dos victorias, un empate (de local) y tres derrotas (una en su reducto).

Inclusive, en algunos medios peruanos daban como candidato a Mosquera para dirigir Real Garcilaso, porque tendría un pie fuera del club Wilstermann. Sin embargo, esta noticia también fue negada por la dirigencia aviadora.

Equipo

Wilstermann ayer retomó sus entrenamientos ya con miras al partido que enfrentará el martes ante Peñarol, por la Copa Libertadores.

Para ese cotejo se espera que entre hoy y mañana se pueda dar de alta a los marcadores centrales Edward Zenteno y Jorge Cuéllar, quienes según el galeno del plantel, Luis Montaño, están en la etapa de fortalecimiento. David Díaz aún está en observación. El resto del plantel, aunque con algunas contusiones, está a disposición del DT.



VACUNAS CONTRA FIEBRE AMARILLA

Varios jugadores de Wilstermann recibieron ayer la vacuna contra la fiebre amarilla, un requisito indispensable para el ingreso a Brasil, país donde el próximo 15 de marzo visitarán a Palmeiras, por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

"Es un requisito indispensable para ingresar a Brasil. La vacuna es sobre todo por prevención, algunos ya tenían su carné, como los que fueron a la Selección Nacional", explicó el galeno de Wilstermann, Luis Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario