lunes, 6 de marzo de 2017

Mosquera: “Vamos a ganar”




“Vamos a ganar porque estamos preparados y el equipo está fuerte”, dijo con mucha seguridad Roberto Mosquera, entrenador de Wilstermann, que juega mañana (18:30) contra Peñarol, de Uruguay, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido válido por la cuarta fase de la Copa Libertadores.

En esta ocasión, el crédito valluno disputará su cotejo 100 en este torneo internacional, que se disputa desde 1960.

El entrenador colombiano naturalizado peruano señaló que mostró un video editado de 10 minutos a sus dirigidos para analizar los movimientos del conjunto charrúa.

“Les pasamos videos de cada individualidad, hemos editado uno de 10 minutos. Está el arquero con todas sus capacidades, cómo ataja, cómo saca la pelota. Los laterales, cómo y cuándo van. Los hombres de punta por dónde atacan. Si presentan el 4-4-2 o como jugaron con ‘Cebolla’ Rodríguez: 4-3-3. Hay un conocimiento vasto del plantel al que nos vamos a enfrentar.

No es fácil, pero no hay equipo del mundo al que no se le pueda ganar con inteligencia y ganas”, comentó.

Respecto a la preparación del plantel, reconoció que desde que asumió el mando evidenció un cambio en cuanto a las actitudes de los jugadores y su profesionalismo.

“Ha habido también un cambio en la disciplina de los jugadores, es una adecuación a una nueva forma de trabajar, a un sentido profesional completo. Esto ha sido un cambio en la consciencia del jugador, con una pretemporada con GPS, cineantropometría, cosas con las que trabajan los equipos europeos”, argumentó.

Ante la resistencia de algunos aficionados, que no están conformes con su labor como técnico del Rojo, aclaró que la única persona que lo puede destituir de su cargo el presidente del club.

“Estamos en la quinta fecha y algunos ya quieren que me vaya, me voy a ir cuando me lo diga el presidente Gróver (Vargas)”, aseveró.

Equipo

El plantel se vio perjudicado por la intensa lluvia que cayó ayer en la ciudad, hecho que imposibilitó la práctica de fútbol. Sólo realizaron un trabajo de gimnasio con transferencia.

Para la jornada de hoy, Mosquera tiene planificada una práctica a puertas cerradas en su complejo de la laguna Alalay.

Díaz, en veremos

Mosquera comentó que si bien David Díaz y Jorge Cuéllar están restablecidos de sus lesiones, no cuentan con ritmo futbolístico.

“Los zagueros están sanos, el problema es que hace seis meses que no juega un partido completo Díaz y Cuéllar sólo jugó con The Strongest y luego se desgarró. Ese es un panorama complejo”, dijo.



PEÑAROL LLEGA A BOLIVIA

La delegación mirasol emprendió la tarde-noche de ayer el viaje hacia Bolivia, donde mañana Peñarol enfrentará a Jorge Wilstermann por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Antes, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Ramos dirigió la última práctica en Los Aromos. Allí el entrenador dio algunas pistas más del equipo copero, que de no suceder ningún imprevisto será idéntico al que viene de demoler a Wanderers en el Parque Viera.

De modo que la oncena más que probable estaría compuesta por Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez; Junior Arias y Lucas Cavallini.

El partido será en Cochabamba, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Peñarol a la Copa, soñando a lo grande, con la imagen de las cinco conquistas en la camiseta.

República.com y Tenfield.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario