martes, 7 de marzo de 2017

Omar Morales: “Para nosotros este partido es como un nuevo comenzar”



“Para nosotros este partido va ser como un nuevo comenzar”. Con esas palabras el defensor tarijeño de Wilstermann, Omar Morales,

se refirió al crucial partido de hoy (18.15) por la Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles, ante Peñarol de Uruguay.

Wilstermann no atraviesa por su mejor momento en cuanto a resultados positivos por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el que tras 6 partidos jugados, lograron cosechar 7 puntos y se ubican en la sexta casilla, posición que no es del agrado de la afición del cuadro rojo ya que para este semestre el elenco cochabambino fue uno de los equipos que hizo mayor movimiento en el libro de pases, incluyendo al nuevo cuerpo técnico a la cabeza del entrenador colombiano Roberto Mosquera, quien es resistido por la afición y señalado como el principal responsable por la falta de buenos resultados.

Justamente sobre esta línea declaró el defensor villamontino, quien asegura que el grupo está firme al lado del entrenador Mosquera y considera que hoy es el día para revertir la imagen y empezar otra historia.

EP:¿Cómo están los ánimos para este crucial partido ante Peñarol?

Omar Morales:Estamos bien, a pesar de que los resultados en la Liga no se nos están dando, pero sabemos que la Copa Libertadores es algo aparte y que hace mucho que esperábamos este momento.

Hemos trabajado muy bien y estábamos seguros que de la forma que venimos trabajando, los resultados positivos ya van a llegar.

EP:¿Qué se tiene que hacer para revertir esta situación adversa?

OM:Creo que esto pasa por la confianza de cada uno y que tenemos que creer en nosotros mismos, en la calidad de jugadores que tenemos.

Esas ansias tenemos que saber manejarlas y sobre todo cuando somos locales y que por ahí nos dejamos contagiar un poco con la gente, nos apresuramos y es el peor error que cometemos y no tenemos la tranquilidad para manejar los partidos por querer hacer las cosas rápido.

EP:¿Es difícil jugar ante un público que está molesto?

OM:Puede ser que eso nos juega en contra. Pero al público lo entendemos perfectamente, es exigente porque se trata de Wilstermann, pero hoy en día tenemos que olvidarnos de lo que ya pasó.

Es un partido que tanto jugadores como hinchada y todo Cochabamba lo ha esperado, hace seis años si no me equivoco que Wilstermann no jugaba un torneo internacional, así que mañana (por hoy) es un gran día para todos y confiamos que la gente que va ir al estadio nos apoyará.

EP:Los hinchas no están conformes con el cuerpo técnico, ¿crees que este es un partido bisagra para el profe Mosquera?

OM:Es cierto que pasaron cosas feas por el tema de los resultados (negativos), pero no es agradable que al profe (Roberto Mosquera) la hinchada lo trate de esa manera, donde después del partido le tiraron cosas.

Porque al final los que jugamos somos nosotros (jugadores) y nos sentimos muy responsables de estos resultados negativos que hemos obtenido.

Para nosotros este partido con Peñarol va ser como un nuevo comenzar. Es una linda oportunidad para demostrar que el trabajo que viene haciendo el profe es el correcto.

Nosotros por nuestra parte vamos a respaldar al técnico con nuestro juego y con mucha actitud, vamos a dar todo de cada uno para demostrar a la gente que el trabajo del entrenador es bueno, además él es el primero que quiere buenos resultados para Wilstermann.

EP:¿Ustedes están a ‘muerte’ con el entrenador Mosquera?

OM:Sin duda alguna. Nosotros estamos al 100 por ciento con el profe y todo el cuerpo técnico. La verdad se armó un grupo muy lindo. El profe nos motiva y está siempre al tanto de todos los detalles desde el más grande hasta el más chico y eso nos hace sentir bien a nosotros.

El grupo en la interna estamos muy bien, nos sentimos en familia y eso es lo que más nos duele a nosotros por no poder respaldar a nuestro cuerpo técnico con los resultados, porque sabemos que el fútbol se maneja con resultados y lamentamos este momento.

Pero seguiremos bajo esta línea que comenzamos y sabemos que tarde o temprano y ojalá sea mañana (por hoy) que se empiece a dar los resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario