viernes, 31 de marzo de 2017

Peña interesa a Wilstermann

La salida del volante brasileño naturalizado boliviano Thomaz Santos al Sao Paulo, de Brasil, dejó un gran hueco en la plantilla de Wilstermann, que la dirigencia ahora trata de llenar con la incorporación de atacante nacional Alcides Peña, que actualmente milita en el colombiano Atlético Bucaramanga.

Pese a que el libro de pases estará abierto hasta el 9 de abril, Wilstermann ya no puede contratar a un jugador extranjero, porque tiene lleno su cupo. Thomaz Santos fue habilitado ante la Liga como naturalizado, motivo por el que con su salida no deja un espacio libre.

Y en vista de que la mayoría de los jugadores que podrían ocupar ese puesto ya debutaron con sus clubes en la Liga, la mirada de la dirigencia traspasó las fronteras de Bolivia, pero en busca de futbolistas nacionales que juegan en otras ligas suramericanas.

Entre esos jugadores surgió el nombre de Alcides Peña, que actualmente milita en el club Atlético Bucaramanga, del fútbol colombiano.

En comunicación con el #1 el delantero cruceño confirmó que el miércoles su empresario se comunicó con él y que le habló de la posibilidad de volver al fútbol boliviano a filas de Wilstermann.

"Si las condiciones se dan y Dios lo permite, sería un privilegio vestir la camiseta del aviador", le dijo Alcides Peña al #1.

Pero el jugador no quiso dar mayores detalles en cuanto a las negociaciones, ni cuáles son los términos económicos que se están manejando. "Hay varios puntos que lo maneja mi representante", dijo el jugador desde Colombia.

Entre tanto, la dirigencia de Wilstermann confirmó que Alcides Peña es la única opción que tienen al momento.

"Existen muy pocos jugadores, y en ese grupo reducido está Alcides Peña. La verdad, no me hubiera gustado hablar sobre las negociaciones que realizamos, pero puedo decir que es un jugador interesante, que si existe la posibilidad, lo vamos a traer", dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

El dirigente lamentó que el nombre del jugador saliera a la luz pública, porque desde su punto de vista, cuando las gestiones se las realizan en reserva, se obtienen buenos resultados.

Vargas además señaló que por el momento no existen otras opciones con las que se esté negociando. "No hay otra opción, por el momento no hay nada. Tendría que ser un jugador que realmente marque la diferencia y creo que no hay muchos actualmente en el fútbol boliviano", dijo.

Sobre las conversaciones con Peña, Vargas dijo que las negociaciones recién comenzaron y no se puede dar mayores detalles.

Finalmente, el dirigente dijo que ahora Santos es un lindo recuerdo y que el club tiene los jugadores potables para cubrir ese espacio, es el caso de Rudy Cardozo, Cristian 'Pochi' Chávez o Marcelo Bergese.



CONFIRMADO: RÍOS RECIBE DOS PARTIDOS

La Conmebol hizo conocer de manera oficial la sanción que deberá cumplir el delantero de Wilstermann Gabriel Ríos, que fue expulsado en el partido ante el club Peñarol, en la primera fecha de la Copa Libertadores.

Según el comunicado, el Juez único del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, resolvió que el jugador reciba dos partidos como sanción.

El jugador ya cumplió un partido de suspensión en el cotejo ante Palmeiras, en Brasil y deberá descansar también este próximo 11 de abril, cuando Wilstermann reciba al club argentino Atlético Tucumán, por la tercera fecha del Grupo 5, de la Copa Libertadores.

En cuanto a la expulsión del delantero argentino Franco Olego, que vio la tarjeta roja en el cotejo ante Palmeiras, aún no existe una comunicación oficial de la entidad que regenta el fútbol sudamericano.

Con estas dos bajas confirmadas, al técnico aviador Roberto Mosquera le quedan como delanteros para el cotejo ante Tucumán el colombiano Luis Carlos Cabezas, los nacionales Gilbert Álvarez y Miguel Suárez. Este último está en plena etapa de recuperación y se espera que llegue para ese cotejo.



DT DEFINE EQUIPO HOY

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, definirá hoy al once titular que visitará a Oriente Petrolero, este domingo (15:00) en el reinicio del torneo liguero.

Para ese cotejo el estratega tiene la baja de Miguel Suárez, que sufre de una distensión del ligamento colateral interno de primer grado en la rodilla izquierda.

El resto del equipo está a disposición.

Suárez ya trota

Ayer el jugador recibió una micro electrólisis percutánea y empezó a realizar pequeños trotes.

Hoy se le aplicarán células madre y se espera que su recuperación alcance para que pueda volver en el cotejo ante Atlético Tucumán, el 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario