jueves, 30 de marzo de 2017

Sao Paulo paga $us 130 mil a Wilster y ficha a Thomaz

Con la tristeza reflejada en el rostro, pero con la alegría de vestir una de las camisetas más importantes de Brasil y del mundo, Thomaz Santos fichó en el Sao Paulo, donde mostrará su técnica y jogo bonito por tres años.

El cuadro tricolor pagó ayer a Wilstermann una rescisión de contrato de 130 mil dólares. De esta manera, cortó su vínculo con el Rojo, que era hasta diciembre de 2018.

Se informó que su cláusula de rescisión en el documento no fue muy alta a pedido del mismo futbolista, quien no quería que el tema económico sea una limitante para fichar en un club del exterior.

“En el nuevo contrato que teníamos que firmar con él queríamos poner la suma de 500 mil dólares de rescisión, pero Thomaz no deseaba tener una traba para fichar en otro club. Como no hubiese querido poner un monto mayor a los 130 mil, porque al final el club también se beneficia con su salida. Este jugador no vale lo que paga el Sao Paulo”, declaró Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

La ahora exfigura del Aviador viajará hoy (7:00) rumbo a la ciudad paulista para firmar su contrato. La premura de su traslado se da porque en la Confederación Brasileña de Fútbol cierran el libro de pases el martes 4 de abril. Para esa fecha, Thomaz debe estar habilitado en su nuevo club.

Asimismo, se informó que el volante tendrá un salario mensual de 30 mil dólares, aproximadamente, fuera de las primas y los premios que recibirá en el Sao Paulo.

“Se nos va un ídolo y una gran persona. Lo retuve de varios equipos bolivianos que quisieron llevarlo, pero él prefirió quedarse en su casa (Wilstermann). Había un compromiso de dejarlo ir si existía la posibilidad de un club grande y Sao Paulo lo es”, declaró Vargas.

La salida repentina fue un duro golpe no solo para la hinchada aviadora, sino también para la dirigencia, que manifestó la imposibilidad de “reponer el hueco” que deja el futbolista, porque el cupo de seis extranjeros está completo y no hay muchos nacionales libres que jueguen en esa posición.

“Equipo tenemos, pero sí nos duele; y la salida de Thomaz nos afectará en el rendimiento del equipo en la Copa Libertadores y el torneo liguero”.

El futbolista era uno de los titulares indiscutibles en el plantel Rojo, además, aportaba con goles y los servicios para que sus compañeros pudieran conseguir las conquistas.

El volante manifestó su intención de buscar la titularidad y “hacer buenos partidos” para consolidarse en su nuevo equipo.

Se comentó que Thomaz puede ser una de las cartas que utilice el director técnico de la selección brasileña Tite para enfrentar la etapa final de las Eliminatorias y, sobre todo, para jugar en La Paz frente a Bolivia, el 5 de octubre.


Santos conquistó dos títulos con el Rojo

Thomaz Santos se constituyó en una de las principales figuras de Wilstermann en los últimos tres años. Durante ese tiempo, el volante conquistó el título de la Liga y la corona en la Copa Cine Center.

El futbolista, junto con sus compañeros, fue el artífice para que la hinchada del cuadro aviador pudiera dar una vuelta olímpica luego de siete años de sequía.

El último título que logró el Rojo fue en 2010, aunque también perdió la categoría liguera.

“Cuando llegué a Cochabamba, mi principal desafío era conquistar títulos. Gracias a Dios y junto a mis compañeros logramos una Liga y una Copa Cine Center”.

El deportista recordó que deja en Cochabamba a “grandes y buenos amigos” que lo hicieron sentir como en su casa.

Santos aseguró que no le dice adiós a Cochabamba, simplemente un “hasta luego” porque si pretende volver a jugar en Bolivia, será en Wilstermann.

También realizó una evaluación de la campaña que viene realizando en la Copa Libertadores y considera que el club Rojo puede avanzar a la siguiente fase.

“Hicimos grandes partidos en la Libertadores y el equipo mostró actitud y entrega por la camiseta”.

El “10” aseguró que extrañará el cariño de los hinchas que lo trataron como a un “ídolo”.

Zenteno desea éxito al volante

El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, manifestó su alegría porque un “compañero” fichará en un club grande de Sudamérica.

“Excelente por él y su familia. Es un jugador para nosotros, se sentirá su ausencia en el camarín y en el terreno de juego”.

Zenteno recordó que junto a Santos tuvieron la posibilidad de conquistar dos títulos nacionales, como el torneo de la Liga y la Copa Cine Center.

“Es un jugador importante. Él hizo mucho mérito para que un club como el Sao Paulo se fije y lo contrate”.

El capitán de los Rojos consideró que seguirán su trabajo en Brasil.

Mosquera habló con el plantel

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que habló con el director técnico Roberto Mosquera sobre la salida del volante porque se vinculará al Sao Paulo brasileño.

“Hablé con él (Roberto Mosquera) y no lo tomó con alegría. Somos una familia y conversó con los jugadores para que esto siga adelante”.

Se informó que el estratega interactuó con el resto de los jugadores del plantel manifestando que “cualquiera puede ser el siguiente en fichar en otro club del exterior”, haciendo referencia a que deben encarar otros partidos en el marco de la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario