sábado, 18 de marzo de 2017

Thomaz, en duda ante Atl. Tucumán



El volante ofensivo de Wilstermann, Thomaz Santos, fue intervenido anoche en la clínica Los Ángeles de una fractura en la muñeca izquierda por el cuerpo médico aviador.

Su recuperación puede demandar hasta cuatro semanas y se convierte en duda para el partido ante Atlético Tucumán, cotejo correspondiente a la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

En el partido del miércoles ante Palmeiras en Brasil, Thomaz sufrió una caída que derivó en la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, según dijo Alex Antezana, galeno rojo.

"Se intervino a Thomaz y se le puso una placa con un tornillo. Esperemos que llegue para enfrentar a Atlético Tucumán. En términos médicos, lo que se hará es la consolidación de fractura, lesión que normalmente demanda entre cuatro y seis semanas", apuntó Antezana.

Pese al diagnóstico y el tiempo usual de la recuperación de este tipo de fracturas, el médico aviador lanzó una opción de esperanza: se aplicará un tratamiento con células madre para que los tiempos sean menores y Thomaz esté pronto en las canchas.

"Se aplicará un tratamiento con células madre y que el jugador pueda estar ante Atlético Tucumán, siendo ese nuestro objetivo", agregó el galeno.

Con los cuidados necesarios, el jugador podría estar a disposición antes del martes 11 de abril, aunque, por precaución, puede perderse el cotejo del 2 de abril ante Oriente Petrolero, en la reanudación del campeonato liguero.

Luego de la intervención quirúrgica, el futbolista podrá trabajar en los próximos días en el tema físico para no perder masa muscular.

En cuanto al caso de otros jugadores, no existen casos que revistan de gravedad. El zaguero Edward Zenteno fue evaluado una vez más por unas persistentes dolencias en la espalda baja. Al final, el jugador rojo no se perderá en los siguientes encuentros.

Multas por expulsión

Las bajas de los delanteros Gabriel Ríos y Franco Olego, ambos por expulsión, son motivos de sanción en el Rojo.

El entrenador Roberto Mosquera aseguró que ambos recibirán una sanción interna, puesto que su ausencia ante Atlético Tucumán imposibilita a Wilstermann contar con delanteros netos en el área rival.

"Ambos serán multados por el comando técnico por salir expulsados. Debe existir una norma en este equipo, una medida disciplinaria que les diga a los jugadores que deben pensar y luego actuar. Necesitamos de todos, no es un equipo frondoso. Ambos ya pidieron disculpas al comando y a sus compañeros. Ésas son las medidas que pusimos antes que empiecen los torneos, ya que deben haber principios de convivencia y debe existir respeto, ya que esto no es 'tierra de nadie'", explicó Mosquera.

El plantel tendrá descanso hoy y mañana, el lunes (9:00) retornará al complejo de la laguna Alalay.



THE STRONGEST

Farías protesta contra el juez Néstor Pitana

La Paz | PÁGIAN SIETE

Con evidente molestia, el técnico de The Strongest, César Farías, se estrelló contra el arbitraje en la Copa Libertadores. Dijo que “es muy complicado” para cualquier equipo boliviano jugar fuera del país, tras la derrota de su equipo (2-0) ante Santos, el jueves en Villa Belmiro, por el Grupo 2 del certamen.

“!Basta de favoritismos!, en el fútbol debe haber respeto hacia los clubes de los países pequeños, todos peleamos por los mismos intereses, me voy dolido por lo que pasó en Brasil, considero que hay muchos aspectos que se deben cambiar”, manifestó Farías, antes de emprender el viaje de retorno a La Paz.

“A mí no me gustan los árbitros localistas que ayudan a los equipo grandes, nos expulsaron un jugador muy importante y a la vez nos sancionan a otro jugador como Pablo (Escobar), estas determinaciones nos afectarán en los siguientes partidos”, añadió el timonel aurinegro.



UNIVERSITARIO

Dan plazo de un mes al DT Daniel Córdoba

Sucre | CORREO DEL SUR

La preocupación en Universitario es cada vez mayor y tras las derrotas ante Real y Nacional Potosí, la dirigencia decidió dar un mes de plazo para que el director técnico Daniel Córdoba revierta la situación. De no existir cambios, el presidente Walter Arízaga aseguró que se tomarán medidas.

“Nos ha pedido algo más de tiempo (Córdoba), esperemos que se pueda dar un cambio importante en el equipo y que comience a ganar”, señaló Arízaga, respecto a los malos resultados del cuadro estudiantil, que en los tres partidos al mando del DT argentino sólo consiguió un empate ante Wilstermann (1-1), en Cochabamba.

En los próximos 30 días, la “U” jugará tres partidos. Luego del receso por las Eliminatorias, recibirá a The Strongest, el domingo 2 de abril; una semana después, visitará a Bolívar, y el sábado 15 de abril, local ante Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario