lunes, 20 de marzo de 2017

Wilster jugará 8 partidos en 1 mes por Copa y Liga

Luego de un panorama alentador en la Copa Libertadores y no tanto en la Liga boliviana, el plantel de Wilstermann tendrá en abril, al retorno del receso por Eliminatorias Sudamericanas, ocho encuentros en el marco de ambas competiciones futbolísticas.

Al elenco Aviador se le viene un mes cargado de una seguidilla de partidos y, en este receso liguero, el entrenador Roberto Mosquera buscará armar un equipo compacto, pues se le aproximan partidos complicados en ambas competiciones.

El estratega Aviador tendrá cerca de dos semanas para poner a punto a los jugadores. Por ello, la dirigencia y el técnico peruano definirán hoy si se programará algún encuentro amistoso para no perder ritmo futbolístico.

La idea del equipo en su conjunto es mantener aquel “destacado juego” que mostró en los dos partidos de la Libertadores (victoria 6-2 ante Peñarol y derrota 1-0 ante Palmeiras) y plasmarlo también en el certamen boliviano.

El cuadro valluno marcha en la octava posición de la Liga, con ocho puntos y un partido menos; mientras que en la Libertadores ocupa el segundo puesto del grupo E, con tres unidades.

En el reinicio del torneo liguero, el Rojo tendrá que visitar a Oriente Petrolero, el 2 de abril, por la novena fecha. Siete días después deberá enfrentar a San José en la Llajta, por la décima fecha, el 9 del mismo mes.

El 11 disputará su tercer compromiso por el torneo copero y lo hará en el estadio Félix Capriles ante el Atlético Tucumán de Argentina, que marcha último en su serie con solamente una unidad.

Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con Gabriel Ríos ni Franco Olego, quienes vieron la cartulina roja en el certamen internacional.

Hasta esa fecha, el Rojo disputará tres encuentros en menos de dos semanas, por lo que el aspecto físico deberá ser de cuidado en filas aviadoras.

Cinco días después de su duelo copero (16), los Rojos retornarán a la competición nacional para rivalizar ante Petrolero de Yacuiba, por la fecha 11.

El 19 de abril, Wilster disputará un encuentro reprogramado, por la jornada ocho, ante Bolívar, en el Capriles. Setenta y dos horas después, el 22, deberá visitar a Real Potosí por la segunda rueda de la Liga boliviana (fecha 12).

Nuevamente por un duelo de la Copa más añeja del continente, el equipo Rojo enfrentará, como visitante, al elenco argentino, en los partidos de vuelta del grupo E. En su último partido del mes, el plantel del valle recibirá a Nacional Potosí, en la fecha 13.

9:00

De la mañana

El primer plantel de Wilstermann volverá hoy a las prácticas luego de tener dos días de descanso. El ensayo será en su complejo de

la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario