domingo, 12 de marzo de 2017

Wilster saca un punto



Wilstermann, que presentó un equipo con varios jugadores alternos, logró empatar sin goles con Nacional Potosí, en el partido disputado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Con este resultado logró escalar hasta la sexta posición de la tabla de posiciones con 8 unidades, pero sobre todo, continúa con los ánimos elevados de cara al partido que enfrentará el miércoles 15 de marzo por la Copa Libertadores cuando visite al Palmeiras, en Brasil.

Entre tanto, Nacional Potosí trastabilló con un bajo rendimiento que preocupa, porque este empate se convierte en el tercer cotejo consecutivo sin conocer la victoria en el torneo Apertura.

Para Wilstermann Rudy Cardozo probó con disparos de larga distancia con pierna izquierda, pero encontró siempre bien colocado al arquero Jorge Ruth, quien en dos oportunidades salvó su arco con intervenciones de mérito ante los intentos del volante de los rojos.

El golero del elenco potosino volvió a salvar su arco al desviar con éxito un remate del colombiano Luis Carlos Cabezas.

Éstas fueron las ocasiones de mayor riesgo que tuvo el elenco aviador en la primera etapa.

En el complemento Wilstermann tampoco pudo mostrar ese juego a ras del piso, con pases veloces, motivo por el que no lograba jugadas de profundidad y como alternativa volvieron a aparecer los disparos de larga distancia. Uno de los intentos que más esfuerzo le trajo a Ruth fue una ejecución de Gilbert Álvarez.

Los caminos hacia el pórtico de los rojos estaban bloqueados para Nacional Potosí en la primera etapa con una defensa aviadora bien ordenada. Fue difícil sacar adelante el compromiso bajo esas circunstancias. En el complemento hubo una mejor respuesta de parte del once local y Cristian Alessandrini tuvo un par de remates que llegaron a las manos del guardameta Raúl Olivares.

Con Edwin Alpire en el terreno de juego Nacional llegó con mayor claridad a la zona defensiva contraria, sin embargo, el gol siguió quedando lejos. La desesperación por marcar hizo que los locales cometieran faltas cerca del área rival desperdiciando de esta manera los ataques.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional Potosí 0

Entrenador: Carlos Leeb

Pos. | Jugadores

12. Jorge Ruth

6. Eliseo Dury

30. Miguel Hoyos

2. Luis Torrico

19. Jennry Alaca

17. Aldo Paniagua

16. Darwin Lora

11. Javier Sanguinetti

25. Jesús Gómez

10. Bruno Pascua

29. Cristian Alessandrini

Gol: No hubo

Cambios: 23. Darwin Alpire x Gómez (20'ST);

13. Nelson Ruíz x Paniagua (26'ST)

Tarjeta Roja:No hubo

Tarjeta Amarilla: Alesandrini





Wilstermann 0

Entrenador: Roberto Mosquera

Pos. | Jugadores

1. Raúl Olivares

14. Jorge Ortiz

3. Jorge Cuéllar

27. Enrique Díaz

20. Cristian Vargas

13. Daniel Mancilla

30. Rudy Cardozo

16. Iván Huayhuata

18. Luis Cabezas

17. José Ríos

24. Franco Olego

Gol: No hubo

Cambios: 19. Gilbert Álvarez x Cabezas (1'ST)

7. Marcelo Bergese x Olego (21'ST); 5. Jorge

Ayala x Huayhuata (27'ST)

Tarjeta Roja:No hubo

Tarjeta Amarilla: Huayhuata, Ríos y Olego



Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Ciudad: Potosí

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

Público: 2.000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario