martes, 21 de marzo de 2017

Wilstermann, en periodo de reajuste



Durante estas dos semanas de receso en el fútbol nacional por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, el plantel de Wilstermann realizará un trabajo de "reajuste físico", según explicó Sebastián Salvatore, preparador físico del cuadro rojo.

"Cuando existen estos recesos dentro de la planificación, se realizan estos reajustes para estimular cada una de las cualidades del jugador, para que se vayan potenciando, esto para que encuentren la forma más óptima", indicó Salvatore.

Durante estos días, las sesiones simple y doble turno de trabajo serán fundamentales para que los futbolistas lleguen en mejores condiciones a las maratónicas jornadas que se avecinan: torneo Apertura de la Liga y Copa Libertadores de América.

Según el preparador físico del cuadro aviador, la respuesta de los jugadores es bastante positiva, mucho más porque no se presentaron lesiones a raíz del trabajo efectuado.

La única baja por el momento es la de Thomaz Santos, quien sufrió la rotura del tercer hueso metacarpiano de la mano izquierda, en el partido ante Palmeiras, la pasada semana.

"La idea es potenciarlos, porque con muchos partidos y viajes no hay tiempo para estimular las condiciones. Las cargas se elevan y se reajustará esta semana. La próxima semana se tratará de hacer una labor más específica", afirmó.

Controles

Al margen de las recomendaciones sobre el tipo de alimentación que deben tener para afrontar la competición, Salvatore indicó que se controla el peso, aspecto que permitirá a los jugadores mantener un ritmo de preparación.

Por su parte, el DT Roberto Mosquera aseguró que la preparación para los siguientes encuentros comenzó ayer, luego del descanso de fin de semana que tuvieron los jugadores.

"El compromiso comienza ahora. Hemos dado la talla internacional y no podemos jugar menos ni correr menos, ya que podemos dar más. No podemos decepcionar, sino dar más de lo que se hizo", argumentó Mosquera.

Hoy el plantel trabajará a doble turno.



APUNTES

Esperan informe de Conmebol

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró ayer que aún se aguarda el informe de Conmebol sobre las sanciones a Gabriel Ríos y Franco Olego, ambos por expulsión.

Si bien la pasada semana se informó desde la jefatura de prensa del club que el delantero cruceño recibió dos partidos de suspensión, Vargas indicó que se trató de un error y que confían en que Ríos no reciba un castigo mayor a un cotejo.

Gabriel Ríos fue expulsado en la victoria 6-2 sobre Peñarol, tras golpearse con un rival.

En el caso de Olego, éste fue expulsado en el lance ante Palmeiras por discutir con el juez Eduardo Gamboa (CHI).

Bergese y Olivares reciben permiso

Además de los seleccionados Omar Morales, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte, los futbolistas Raúl Olivares y Marcelo Bergese no estuvieron en la práctica, tras gozar de un permiso especial por ayer, ya que ambos se ausentaron para atender temas personales.

El DT Roberto Mosquera confirmó la situación y aseguró que ambos futbolistas deben integrarse hoy, en la jornada de doble turno programada para este fin.

"El tema es de sensibilidad deportiva. Se le hizo conocer a la dirigencia que ellos contaban con nuestro permiso para viajar. Ellos deben incorporarse mañana (por hoy) a las prácticas", indicó Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario