lunes, 6 de marzo de 2017

Wilstermann listo ante el nuevo reto de la Copa



Wilstermann mañana vuelve a jugar una Copa Libertadores después de seis años con un objetivo claro: “llegar lo más lejos que se pueda”. Con esa meta al frente, la dirigencia buscó reforzar al plantel de la mejor manera posible para poder enfrentar de igual a igual a equipos como Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Atlético Tucumán (Argentina).

El entrenador

Con ese objetivo, una de las primeras adquisiciones fue la contratación del estratega colombiano-peruano Roberto Mosquera, quien ya tuvo oportunidad de dirigir en Copa Libertadores con equipos como Sport Huancayo de Perú. También fue asistente del estratega Sergio Markarián, con quien dirigieron al peruano Sporting Cristal y lograron el subtítulo de la Copa Libertadores de 1997.

Mosquera, además de haber sido galardonado tres veces como el mejor entrenador del Perú (2011, 2012 y 2014), tuvo un gran recorrido como jugador, ya que fue uno de los aleros derechos más destacados del Sporting Cristal en la década de 1970, hecho que lo llevó a ser parte de la Selección peruana que compitió en la Copa Mundial de 1978.

“Tenemos gente que sabe pararse en un campo difícil, vamos a tratar de escribir una buena historia para Wilstermann, que será pasar a una segunda fase. No va a ser fácil, pero no hay nada fácil en el fútbol de hoy en día”, aseguró Mosquera. “Es un equipo que tiene mucha historia, muchas cosas ganadas. Es una obligación venir acá para enriquecer esa historia, esa es la intención”.

Los refuerzos

Wilstermann intentó, el año pasado, mantener el equipo que conquistó su sexta estrella liguera al ganar el título del campeonato Clausura 2015-16, con el que consiguió su boleto a la Copa Libertadores 2017 como Bolivia 2.Algunas de sus figuras se fueron para el pasado torneo y los resultados no le acompañaron en el torneo Apertura 2016-17, motivo por el que la dirigencia aviadora y el estratega colombiano-peruano trabajaron para lograr un equipo competitivo, que pueda dar pelea en el torneo local, pero sobre todo pueda rendir en el torneo internacional.

La contratación más anunciada y esperada fue la del volante argentino Christian “Pochi” Chávez, quien tuvo su paso por Boca Juniors, Lanús, Unión Española (Chile) y Arsenal. Chávez dejó de lado su contrato con el Asteras Tripolis griego para volver a jugar una Copa Libertadores e intentar conquistar un título que ya alzó con Boca Juniors en 2007.

Junto a Chávez llegaron otros dos jugadores extranjeros como refuerzos para esta temporada: el marcador central brasileño Alex Da Silva y el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas.

Entre los lauros más destacados del brasileño está la medalla de bronce olímpica que conquistó junto a su Selección en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Da Silva paseó su fútbol por equipos como Ponte Preta, Vitoria, Sao Paulo, además de Hamburgo (Alemania).

Cabezas llegó a Wilstermann para ser la respuesta a la falta de gol que tuvo en la temporada pasada. El colombiano estuvo en los últimos años en el fútbol chino. Su último equipo fue el Hunan Xiangtao, en el que convirtió 22 goles.

Pero, además, a Wilstermann llegaron tres refuerzos nacionales, dos que ya vistieron la casaca escarlata en torneos pasados y otro que siempre estuvo en la mira del club aviador.

Regresaron a Wilstermann el lateral derecho Omar Morales y el delantero Gabriel Ríos. Morales fue parte del equipo que conquistó el sexto título liguero en mayo de 2016; pero el torneo pasado jugó para Sport Boys, donde no tuvo mucha continuidad y decidió volver al equipo en el que sacó su mejor fútbol. Pese a no ser su vocación el ser goleador, en el torneo liguero ya lleva anotados dos tantos.

Gabriel Ríos fue parte de Wilstermann en 2009, su buen fútbol lo llevó a ser fichado por Bolívar pero no pudo explosionar como lo hizo en el club aviador. En los siguientes años estuvo en varios clubes nacionales, hasta que en el torneo pasado llegó a San José, cuadro con el que logró ubicarse cuarto en la tabla de goleadores. En el presente torneo ya convirtió dos goles, pese a que el técnico Mosquera no lo tiene como titular habitual.

Junto a ellos, existen grandes nombres en el plantel de Wilstermann, como es el caso de los jugadores de la Selección nacional Edward Zenteno (capitán del equipo), Cristhian Machado y Fernando Saucedo.

Además, están los argentinos Franco Olego (delantero) y Marcelo Bergese (el volante mixto), además del golero chileno Raúl Olivares. También están los naturalizados bolivianos Thomaz Santos (Brasil), volante de creación, y el marcador central David Díaz (Uruguay).

Otros que también destacan son los defensas Juan Pablo Aponte y Jorge Cuéllar, además del delantero Gilbert Álvarez, quienes fueron convocados al último microciclo de la Selección nacional. El segundo golero del club, Alex Arancibia, también posee continuidad en el torneo local.



OPINIONES

Roberto Mosquera. Técnico Wilstermann

No queremos sólo participar sino ascender

“Es un orgullo, es el torneo más importante de este continente que trae consigo mucha responsabilidad, como es tener conocimiento de mi equipo como para armar una estructura sólida, que permita que desde el primer partido se sepa que no queremos sólo participar sino que queremos ascender. Creo que tenemos un plantel que dará qué hablar en cualquier liga competitiva que tengamos”.

Edward Zenteno. Defensa Wilstermann (capitán)

Tenemos jugadores importantes

“Afortunadamente no es mi primera Copa Libertadores, ésta será la segunda que juegue ahora con Wilstermann. Tenemos jugadores importantes, de nombre, al igual que Peñarol. Nosotros tenemos un buen equipo, que son excelentes personas, un gran cuerpo técnico, lo único que nos queda es poder hacer un buen partido el martes y dar esa alegría a la hinchada de Wilstermann”.

Christian Chávez. Volante Wilstermann

En la Copa jugamos al 200 por ciento

“La verdad es muy lindo volver a jugar este torneo internacional. En mi historia ya gané la Libertadores, la Recopa, la Sudamericana. Hoy me toca defender la camiseta de Wilstermann y lo haré de la mejor manera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y clasificar a la siguiente fase. Me pone orgulloso que el hincha vaya a la cancha, me emociona. En la Copa jugamos al 200 por ciento, trataremos de darles una alegría”.

Thomaz Santos. Delantero Wilstermann

Tenemos grandes jugadores

“Desde que llegué, el objetivo era clasificar a la Copa y lo logramos. Ahora disfrutar del torneo internacional. Creo que tenemos un gran grupo, un gran plantel para hacer un torneo histórico para Wilstermann. En el partido 100 de Wilstermann debemos dar todo de nosotros y empezar bien el torneo. Sabemos que será difícil el torneo, pero tenemos grandes jugadores para hacer un gran campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario