lunes, 20 de marzo de 2017

Zenteno se incorpora a la Selección Nacional

El defensor de Wilstermann Édward Zenteno fue convocado sorpresivamente ayer por el director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Mauricio Soria. La citación generó desconcierto y la noticia fue confirmada cerca a las 22:00, por el responsable de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rodrigo Reyes.

El zaguero está en etapa de recuperación de una lesión que sufrió en el partido ante el Palmeiras brasileño, en el marco de la Copa Libertadores, disputado el pasado miércoles en Sao Paulo.

“Estoy mucho mejor y llegaré con todo a los partidos de la Selección. Estoy contento porque el técnico Soria me tomó en cuenta para encarar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018”.

Sin embargo, el estratega trabaja contra el tiempo porque hoy tendrá la totalidad de convocados con la llegada del atacante Marcelo Martins, quien juega en el fútbol chino.

Según la información que brinda la FBF, el atacante llegará a Santa Cruz, a las 12:20, y al finalizar la tarde a La Paz.

La Verde se prepara para encarar sus partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018. El jueves 23, visitará a Colombia en Barranquilla y cinco días después recibirá a la Argentina en La Paz.

El Loco tendrá 48 horas para patentar el sistema táctico con la presencia de todos sus elegidos. Sin embargo, el Flechero debe adaptarse al cambio de horario, luego de un largo y agotador trayecto.

La FBF también informó que el viaje a Barranquilla está programado para el miércoles, en un vuelo chárter.

El cuerpo técnico no descarta la posibilidad de trasladarse a la sede del encuentro sin el atacante nacional, considerando que debe tener unos días de adaptación para encarar los partidos de las clasificatorias sudamericanas.

Martins fue el futbolista que anotó el gol del triunfo ante Paraguay, el noviembre del año pasado.

El atacante es una de las piezas fundamentales en la ofensiva junto a Mauricio Chajtur, Juan Carlos Arce y Bruno Miranda.

LAMPE SE INCORPORA El portero Carlos Lampe se incorporó ayer a los entrenamientos de la Selección Nacional, con la finalidad de conquistar el puesto en el once titular.

“Nos toca enfrentar a dos equipos fuertes. Estoy motivado e ilusionado por volver a la Selección, atiendo el llamado con la predisposición de siempre y trabajar duro, espero que el técnico me tome en cuenta para dar lo mejor de cada uno de nosotros”.

Para encarar los dos partidos de clasificación, el entrenador convocó a tres arqueros Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero), Rubén Cordano (Blooming) y Lampe.

7 Días de trabajo

El combinado nacional cumplió ayer el séptimo día de entrenamiento en La Paz al mando del seleccionador Mauricio Soria, quien comenzó la semana de prácticas con nueve juveniles y con el pasar de los días completó su lista de convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario