lunes, 17 de abril de 2017

Quiroga: “Decepcionado con el equipo y el técnico”

La tercera derrota consecutiva de Wilstermann en el torneo Adecuación de la Liga lo despachó al sótano de la tabla de posiciones con ocho unidades, en 10 partidos disputados.

Los aviadores cayeron ayer frente a Petrolero de Yacuiba (2-0), en el estadio Municipal de esa ciudad. El cuadro chaqueño llegó a ese cotejo como el colero del certamen, ahora le pasó la posta a los Rojos.

La mala campaña de Wilster en la Liga también deja molestia y desazón entre la dirigencia, que anunció que tomará determinaciones esta noche.

El secretario general del cuadro aviador, Renán Quiroga, dijo estar “decepcionado” por la actitud de los futbolistas.

P: ¿Cómo toma el último puesto en la Liga?

R: Es una situación muy penosa para el club. Con esta derrota estamos últimos en la tabla y realmente es decepcionante la campaña en la Liga, con el equipo y cuerpo técnico, porque hasta el momento no podemos levantar vuelo. Para nosotros como dirigentes es difícil tomar una determinación porque nos está yendo bien en la Copa Libertadores y en otros nos va muy mal. Cambiar al técnico o hacer una mudanza drástica en el plantel nos puede afectar en la Copa.

P: ¿Con una planilla salarial de más 180 mil dólares mensuales, es lógico estar en el último puesto?

R: Claro que no. Nosotros con mucha ilusión y ganas de estar entre los punteros hicimos las contrataciones y las inversiones, con el propósito de conseguir el campeonato. Pensamos que contratamos buenos jugadores y un buen plantel técnico, pero ahí están los resultados. Los jugadores tienen una trayectoria profesional y el mismo técnico tiene un buen currículum y es uno de los mejores del Perú.

P:¿La campaña se atribuye al técnico o jugadores?

R: Creo que a ambos. No vamos a echar la culpa al 100 por ciento al entrenador y a los jugadores, pero falta actitud, ganas, garra y compromiso con la institución. Hasta el momento, lo único que vemos son jugadores con mucho interés en lo económico. Quieren que se les pague y se cumpla en los tiempos establecidos. Se ha cancelado un mes de sueldo hace dos días y no vemos resultados. Nosotros les dijimos que les pagaremos porque hay recursos que entrarán, pero creo que ellos están más preocupados de sus ingresos monetarios. Particularmente, no me parece, porque eso los desconcentra mucho y considero que lo profesional lo dejan a un lado. No piensan en el futuro personal, porque su desempeño en el terreno de juego les permitirá migrar a otros clubes, como sucedió con Thomaz Santos. Me siento mal como dirigente. Estamos haciendo todos los esfuerzos para responder a los jugadores y a la institución cada día.

P:¿Piensa en tirar la

toalla?

R: Si nosotros tenemos que hacernos a un lado, no hay problema. Estamos en el club para llevarlo adelante. Y si no están saliendo los resultados, pues dejaremos el espacio libre para que puedan venir otras personas y lleven adelante esta institución, que es pasión de miles de cochabambinos.

P: ¿Con este panorama, qué se espera para el partido frente a Bolívar?

R: El miércoles es un partido complicado. Tenemos que pensar en sacar un buen resultado, pero por la campaña que se está haciendo tengo mis dudas. Ahora los jugadores y técnico deben hacer una análisis y ver si están cumpliendo con sus funciones y con las expectativas de la hinchada. Además, si están como profesionales que se dicen ser. Hasta ahora no hemos visto a la altura de sus antecedentes a Cristian Pochi Chávez, quien llegó como un refuerzo de los más caros y hasta el momento no hemos visto nada extraordinario de él. Chávez tiene que hacer un examen de conciencia de lo que está haciendo y si él seguirá o no. Pienso que es la actitud de un profesional en una institución, cuando no responde, ver su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario