domingo, 16 de abril de 2017

Rojos buscan romper mala racha

Wilstermann busca romper mala racha en el torneo liguero. Los rojos del valle se medirán hoy (15:00) contra Petrolero, en el estadio Provincial de Yacuiba, en el partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato Apertura 2017.

La premisa del plantel aviador es revertir el mal momento que atraviesa en la Liga, situación que los llevó a ocupar la casilla 11 en la tabla de posiciones, con sólo ocho unidades.

Una realidad similar es la que vive el equipo del Chaco, que está sumido en la última ubicación con seis puntos.



EQUIPO COMBINADO

Si bien el triunfo (2-1) del pasado martes, en Copa Libertadores, frente a Atlético Tucumán, subió el ánimo del grupo de jugadores, tras de la inesperada derrota (1-2) en casa contra San José, por torneo doméstico, el entrenador Roberto Mosquera decidió dar descanso a algunos jugadores titulares para que lleguen íntegros a la seguidilla de partidos que debe afrontar Wilstermann, ante Bolívar, el próximo miércoles; con Real Potosí, el siguiente sábado; y con Atlético Tucumán, el martes 25 de abril.

Por ese motivo, no fueron parte del viaje a Yacuiba: Edward Zenteno, Alex Silva, Marcelo Bergese, Rudy Cardozo y Cristian Chávez, los dos últimos por lesiones. Además, Mosquera tampoco puede contar con Cristhian Machado, por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante ese panorama, el estratega aviador armó un once inicial combinado entre alternos y titulares. Por lo que mostró en la práctica del pasado viernes, podría darles algunos minutos de juego a los delanteros Martín Barrón y Miguel Ángel Bengolea, y también al lateral izquierdo de 18 años, Shelton Cordero, última incorporación del rojo para esta temporada.



RIVAL

Por su parte, Petrolero vive una crisis dirigencial tras el pedido de "licencia indefinida" que solicitó su presidente, Jose Quecaña.

Pese a ese contexto, los jugadores pretenden hacer respetar los puntos en cancha y así subir en la tabla de posiciones.

Con ese objetivo marcado, el entrenador español Fabri Gonzáles determinó alinear el mismo once titular que perdió (5-1) contra Guabirá, en Montero.



ESTADÍSTICAS

El último partido que jugó Wilstermann contra Petrolero en Yacuiba, perdió por un abultado marcador de 5-0. Este cotejo se disputó el 23 de octubre de 2016, por el torneo Apertura 2016-2017. Los goles para los chaqueños los convirtieron: Edgar Escalante, Pastor Tórrez (2) y Jeison Quiñónez (2).

En el Clausura 2015-2016, el rojo también cayó, esta vez por 4-1. El partido se jugó el 13 de marzo de 2016. Convirtieron para los refineros: Carmelo Algarañaz, Luis Hurtado, Jeison Quiñónez y Juan Ríos. Descontó para el aviador, Iván Huayhuata.





DE PRIMERA MANO

PAGAN SUELDOS

Una fuente que merece fe confirmó que los jugadores de Wilstermann recibieron ayer los correspondientes depósitos a sus cuentas, por el pago de un mes de salario. El resto cobró el sueldo mediante cheque.

El plantel hizo un amago de paro, el pasado viernes, por la deuda de dos meses y medio de salarios.

El presidente del club, Gróver Vargas, se comprometió con el grupo a cancelar hasta ayer, un mes de sueldo, promesa que se cumplió en horas de la mañana.



NIEGAN POSTERGACIÓN

Gróver Vargas, presidente del club, comentó que Real Potosí no está dispuesto a reprogramar el partido del próximo sábado, correspondiente a la duodécima fecha de la Liga.

El titular explicó que el plantel debe viajar a Argentina al día siguiente para cumplir con su compromiso de la Copa Libertadores. Anunció que buscará otro acercamiento con los dirigentes de Real, en caso de encontrar otra negativa, anticipó que acudirá a las altas esferas de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario