lunes, 10 de abril de 2017

Rudy Cardozo puede ser la novedad



Si la recuperación de Rudy Cardozo marcha sobre rieles, como hasta ahora, será la novedad que presente Wilstermann cuando mañana reciba al club argentino Atlético Tucumán, por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Cardozo se recupera de una distención de ligamentos en la rodilla izquierda. El sábado y ayer el jugador trabajo con el equipo y no sintió dolor, lo que hace suponer que será de la partida mañana.

“Hizo la práctica no con normalidad, un poco más pasivo. En el trabajo táctico lo hizo excelente y no le dolió nada, obviamente con cuidado, porque está saliendo de una lesión. No ha tenido dolor, creo que podremos contar con él”, dijo el técnico Roberto Mosquera, sobre el volante.

Cardozo es el jugador llamado a llenar el vacío que dejó Thomaz Santos en el medio campo. Cardozo no estuvo en la derrota que Wilstermann sufrió ante San José, por 1-2, en el torneo local.

En cuanto al posible equipo que podría presentar mañana, el técnico se limitó a señalar que analizará que once alineará ante los argentinos

“Ahora vamos a ver si existe la estructura de equipo realmente en Wilstermann, porque se trabaja con todos igual, tenemos un recambio importante, no mucho, pero si lo tenemos”, aseguró.

Rival difícil

El técnico aviador aseguró que Atlético Tucumán será un “rival difícil”, como lo fueron en su momento Peñarol y Palmeiras, pero que hasta el momento lograron hacer un buen papel.

“Tenemos la talla, ahora nos ven diferente porque saben que somos un equipo que juega y propone. Podemos hacer un excelente partido y ganar”, dijo Mosquera, a tiempo de indicar que “no hay un equipo que no sea ganable en una Copa”.

Para el técnico el cotejo de mañana es el partido a ganar, porque “con tres puntos nos ponemos a tres o cuatro unidades de clasificar a la siguiente ronda”.

Pero para el estratega aviador, una victoria en la Copa Libertadores también podría servirle para levantar el ánimo en un plantelque no puede entender porque no encuentra la ruta a la victoria en el torneo local, en el que ya sumó su sexta derrota.

“Debemos equilibrar lo que está pasando en el torneo local. No hemos podido tener los puntos que merecía el juego que hemos desarrollado. Estuve revisando, somos muy agresivos en el ataque, pero no tenemos la finalización que debemos”, dijo el estratega, a tiempo de indicar que busca la solución a la falta de gol, que parecer ser un tema mental y no técnico.



WILSTER EMPATA EN LAS RESERVAS

Wilstermann logró un importante empate sin goles en su visita a Oriente Petrolero, por el Grupo “A”, en la quinta fecha del torneo de Reservas de la Liga.

Con este resultado Wilstermann suma 8 puntos, al igual que Guabirá y Sport Boys. Tanto aviadores como azucareros tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el equipo de Montero está en la cima, porque convirtió 9 tantos y el cochabambino 5. Completan la tabla Blooming (4), Oriente Petrolero (4) y Petrolero (3).

Los otros resultados de la fecha del Grupo “A” fueron: Petrolero 1-1 Sport Boys y Guabirá 2-0 ante Blooming. Por grupo “B”, Universitario 2-1 Bolívar; The Strongest 1-1 San José.

En la siguiente fecha Wilstermann visitará a Guabirá, el domingo 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario