lunes, 10 de abril de 2017

Wilster cayó una vez ante argentinos


Wilstermann buscará su quinta victoria frente a equipos argentinos en la historia de la Copa Libertadores, mañana (18:30) cuando reciba al Atlético Tucumán por la tercera jornada del Grupo 5 del certamen internacional.

Será la primera vez que se enfrenten estos dos rivales. Los tucumanos debutan en esta edición del torneo, mientras que los cochabambinos están por décimo séptima vez en el campeonato de clubes más importante de la región.

Frente a planteles argentinos los aviadores se enfrentaron en cinco ocasiones, de las cuales ganaron cuatro y solamente cayeron en una. La historia de enfrentamientos entre rojos y rioplatenses comenzó en la edición de 1973, cuando Wilstermann compartió el grupo 1 con Oriente Petrolero de Santa Cruz, San Lorenzo y River Plate de Argentina, todavía con el antiguo formato en el que los grupos se formaban por cuatro equipos de dos países.

Los dos duelos jugados contra los rivales extranjeros en Cochabamba terminaron con el mismo marcador, la victoria de los aviadores por la mínima diferencia. En el primer partido jugado el 25 de febrero de ese año, ante San Lorenzo. El gol lo anotó Limbert Cabrera Riveros, mientras que ante los millonarios el tanto lo marcó su homónimo Limbert Cabrera Bussets tres días después.

Para el triangular semifinal se clasificó San Lorenzo con 10 unidades luego de cinco victorias y una derrota precisamente ante Wilstermann, que terminó en la segunda posición con siete puntos.

Otra vez en 1982 los rojos integraron un grupo con rivales argentinos, en esa edición The Strongest, Boca Juniors y River Plate conformaron el grupo 1 junto a Wilstermann, en el debut de los aviadores en el certamen derrotaron a los xeneizes por la mínima diferencia, con un tanto de Miguel Bengolea.

La única derrota de Wilstermann frente a un plantel argentino fue el 20 de agosto de ese año, cuando River Plate venció 1-0, el único gol para el equipo de la Banda Roja fue anotado por Antonio Alzamendi.

En esa edición el clasificado a la siguiente instancia fue el cuadro millonario, luego de que ganó cinco partidos de los seis que disputó.

El último encuentro entre Wilstermann y un equipo argentino fue en la Copa Libertadores del 2001, ya con el nuevo formato el cuadro aviador compartió el grupo con San Lorenzo, además de Nacional de Uruguay y Deportes Concepción de Chile.

El 7 de febrero de 2001, Wilstermann recibió a San Lorenzo en el estadio Félix Capriles, los rojos se llevaron la victoria por 4-2 con goles de Marcelo Sozzani, Carlos Cárdenas, Roberto Galindo y Mauricio Soria, este último de penal. Para los argentinos descontaron Leandro Romagnoli y Pedro Portocarrero. Ambos terminaron eliminados en esa edición de la Copa.

Por la Copa Conmebol los aviadores empataron 0-0 con Gimnasia y Esgrima de la Plata en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario