martes, 11 de abril de 2017

Wilster llegará diezmado ante el Atlético Tucumán

Wilstermann está obligado a conseguir las tres unidades si pretende avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Esta tarde (18:30) recibirá al Atlético Tucumán argentino, en el estadio Félix Capriles.

El cuadro Rojo llegará diezmado al compromiso porque cinco jugadores, entre lesionados y expulsados, no estarán en la lista final del entrenador Roberto Mosquera.

El estratega aviador no podrá contar con los delanteros Franco Olego y Gabriel Ríos, por expulsión. Tampoco se encontrarán Cristian Chávez y Miguel Suárez, por lesión. A estas ausencias se suma la salida del volante Thomaz Santos, quien fichó en el Sao Paulo brasileño.

En contrapartida, el tarijeño Rudy Cardozo se recuperó de su lesión y podrá estar en el once titular que propondrá el DT peruano.

Wilster se presentará luego de perder ante San José (1-2), por el torneo Adecuación de la Liga. Ocupa el décimo puesto en el certamen local, con nueve puntos.

Aunque no le ha ido muy bien en el campeonato doméstico, el equipo de Mosquera ha tenido una campaña interesante en lo que va de la Libertadores: comenzó con una goleada por 6-2 al Peñarol uruguayo, en el Capriles, y una derrota por 1-0 ante el Palmeiras brasileño. Aún conserva fresco el recuerdo de la victoria frente al club charrúa y se ilusiona con la posibilidad de revivir ese momento.

Los Rojos tienen por delante a un rival difícil, pero aprovecharán su condición de locales y los resultados logrados en las dos fechas anteriores para sumar ante los visitantes “desde el minuto inicial del partido”.

Atlético Tucumán arribó ayer a la Llajta. En la delegación se notó la ausencia del jugador Cristian Menéndez, por lesión, como la principal novedad dentro del grupo de 19 jugadores que convocó el DT Pablo Lavallén, quien en procura de una mejor producción dispuso trabajos en cámaras hiperbáricas.

El cuadro argentino perdió el pasado viernes contra Rosario Central en condición de visitante, por 1-2, en el campeonato de su país. El Gigante del Norte quiere sumar puntos en Cochabamba y volver a sorprender con su actuación en la Libertadores, como lo hizo cuando dejó fuera de la carrera a Junior de Barranquilla (Colombia), en la fase previa.

Wilstermann

Raúl Olivares

Omar Morales

Alex Silva

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Marcelo Bergese

Rudy Cardozo

Luis Cabezas

Entrenador:

Roberto

Mosquera

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti

Pablo Rosales

Bruno Bianchi

Lionel Di Placido

F. Evangelista

Rodrigo Aliendro

Guillermo Acosta

Nery Leyes

David Barbona

Luis Rodríguez

F. Zampedri

Entrenador:

Pablo

Lavallén

 Estadio: Félix Capriles (CBB)

Horario: 18:30

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Asistentes: Claudio Ríos y

José Retamal

Fecha: Tercera de la Libertadores

Zampedri quiere sumar ante el Rojo

El delantero de Atlético Tucumán Fernando Zampedri manifestó ayer que arribó a Cochabamba con el propósito de conseguir las tres unidades frente a Wilster, esta tarde (18:30), en el estadio Félix Capriles.

El futbolista es una de las cartas de gol que tiene el equipo visitante y una de las principales figuras del cuadro argentino.

“Venimos a buscar los tres puntos y esperamos que sea un tarde positiva para nosotros”, dijo Zampedri, a su llegada al aeropuerto valluno.

El atacante también expresó que la campaña de su equipo no es de las mejores en el torneo de su país, pero “tienen ganas de vencer a Wilster”.

Los visitantes adelantaron que revisaron a detalle los partidos que disputó el Rojo con el Peñarol uruguayo y ante el Palmeiras brasileño.

“Hemos hablamos bastante sobre el tema. Wilster viene de hacer dos presentaciones importantes en la Copa”.

No expresó nada sobre las ausencias que tendrá el elenco cochabambino, pero calificó a los aviadores “como un buen equipo” y complicado en su escenario.

“De local se hace fuerte y aprovecha ese aspecto. Nosotros plantearemos un partido inteligente para sumar”.

El cuadro visitante enfrenta este encuentro luego de empatar ante el Palmeiras (1-1) y perder ante el Peñarol (1-0). Es último en el grupo cinco de la tabla, con una unidad, luego de dos fechas.

Tolerancia laboral desde las 16:30

La Jefatura Departamental del Trabajo determinó, de forma excepcional, dar tolerancia a los empleados del sector público a partir de las 16:30, para que puedan asistir al encuentro de esta tarde entre Wilstermann y Atlético Tucumán argentino, por la Copa Libertadores.

Los trabajadores deberán exponer su boleto para el encuentro para hacerse con el beneficio. Los beneficiarios de dicha tolerancia tendrán que compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana.

Las puertas del estadio estarán abiertas al público desde las 15:00, para los aficionados, en las cuatro tribunas.

HINCHAS ARGENTINOS Se informó que llegarán cerca de 650 aficionados de territorio argentino para apoyar al Atlético Tucumán.

Asimismo, se acreditaron 76 periodistas deportivos de ese país, para cubrir las incidencias del cotejo de esta tarde.

El plantel visitante no realizó el reconocimiento al terreno de juego del estadio Félix Capriles, pero el entrenador Pablo Lavallén encabezará una inspección al escenario deportivo antes de disputar el encuentro internacional de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario