domingo, 2 de abril de 2017

Wilster tropieza en casa



Wilstermann desperdició ayer la oportunidad de mantener su ventaja en el grupo A al empatar (0-0) frente a Petrolero de Yacuiba, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Promoción y Reservas, que se jugó en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

En un partido que tuvo pocas emociones debido a la férrea defensa que plantó la visita en el campo de juego, el Rojo sólo rescató un punto y, de momento, continúa como líder de su serie; sin embargo, en caso de que hoy (10:00) Sport Boys le gane a Guabirá, el equipo cochabambino podría ser relegado a la segunda posición.



EL PARTIDO

En los primeros minutos del encuentro, el Rojo intentó salir a ganar espacios y tuvo opciones claras. En el minuto 13, el juvenil Miguel Bengolea remató desde el sector izquierdo y el balón pasó rozando el palo derecho del arco custodiado por Esteban Cerezo.

Sobre el 26', el defensor rojo Jorge Cuéllar cometió una falta en el área grande en contra de un jugador de Petrolero. El árbitro del encuentro sancionó la falta con un tiro penal que fue ejecutado por Pastor Tórrez.

El delantero de Petrolero ejecutó la pena máxima y remató fuerte hacia el lado izquierdo del arco de Osvaldo Nova, quien adivinó la trayectoria del balón y desvió al tiro de esquina.

Fue la más clara oportunidad de la visita y la desperdició. De ahí en más, optó por asegurar el resultado favorable.

El plantel yacuibeño apostó por ser inteligente en el medio sector y en la defensa, planteó bien su esquema y contó con algunas oportunidades para salir pero que no revistieron mayor peligro.

En la segunda etapa, Wilstermann salió decidido a sacar ventaja pero el orden de Petrolero se lo impidió. El juego se concentró en el medio sector y el local se decidió por la salida en los laterales.

Sebastián Galindo, Gilbert Álvarez e incluso Iván Huayhuta comandaron los ataques del Aviador; sin embargo, los jugadores de la visita supieron controlar las salidas de los locales.

Ayer, San José y Nacional Potosí empataron 2-2. La cuarta jornada se completará hoy con los partidos entre Universitario y Real Potosí (14:00), además de los clásicos Blooming-Oriente (12:00), The Strongest-Bolívar (12:00).

Wilstermann visitará a Oriente Petrolero el próximo domingo en Santa Cruz.



2_dep2_jamessss.jpg
Espera Los jugadores de ambos planteles aguardan la atención de un jugador lastimado, ayer.
Daniel James



POSITIVO

Seguridad policial y comunicación arbitral

Pese a que se trataba de un partido de reservas, Wilstermann dispuso presencia policial, el control fue efectivo en el ingreso a la cancha 6, sólo los cuerpos técnicos estuvieron en el sector del gramado. Los hinchas tuvieron que apostarse alrededor de la cancha que tiene enmallado.

Por otra parte, los árbitros contaban con intercomunicadores, lo que les permitía tener una comunicación fluida para sancionar faltas en el partido.



NEGATIVO

Sin ambulancia y sin vestuarios

El jugador de Petrolero, Dario Agüero, salió lesionado en la segunda etapa y tuvo que ser retirado en camilla. Inmediatamente se pidió una ambulancia, pero la misma no se encontraba en el lugar y tardó cerca de 10 minutos en llegar. En este sentido, Petrolero expresó a través de su cuenta oficial que los vestuarios no reunían las condiciones, además que la cancha no estaba en buenas condiciones y no contaba con banderines de esquina.



Gilbert Álvarez

Delantero de Wilstermann

"Intentamos, buscamos y no pudimos; en la reserva hay buen elemento. Lo importante es que se sumó aunque lo ideal era ganar"



Pastor Tórrez

Delantero de Petrolero

"Hay que seguir mejorando varias cosas, tenemos buen elemento en el equipo, hay chicos que se van a mostrar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario