sábado, 1 de abril de 2017

Wilstermann alista su artillería



A diferencia del último once titular que presentó Wilstermann en el torneo Apertura de la Liga, en el que cinco jugadores debutaron, el técnico aviador determinó presentar su mejor elemento mañana ante Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Ante Nacional Potosí, por la séptima fecha del Apertura, los únicos usualmente titulares que jugaron fueron el golero Raúl Olivares y el delantero Gabriel Ríos, el resto alternaban o sólo fueron convocados a la banca.

Según se pudo observar en las últimas prácticas del club aviador, el estratega planea mandar mañana ante Oriente Petrolero a sus mejores elementos, sobre todo para que vuelvan a tener ritmo de juego, porque durante el receso liguero no se concretó ningún partido amistoso.

Ayer, el estratega trabajó primero con el siguiente once titular: Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, Alex da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristian 'Pochi' Chávez, Cristhian Machado, Fernando Saucedo y Rudy Cardozo en el medio campo; Franco Olego y Gabriel Ríos en el ataque.

Sin embargo, después realizó dos variantes, incluyó a Marcelo Bergese como volante ofensivo por derecha para que Cristian Chávez sea más un volante de enganche. Este movimiento generó la salida de Franco Olego y dejó solo a Gabriel Ríos, volviendo al sistema del 4-4-1-1, con el que jugó en sus últimas presentaciones.

Éste será el primer cotejo que Wilstermann enfrente sin su estrella, el volante brasileño naturalizado boliviano Thomaz Santos, quien fichó para el Sao Paulo y dejó Cochabamba el jueves pasado.

La misión ahora del técnico es lograr que Rudy Cardozo y Cristian 'Pochi' Chavez llenen el gran vacío que deja Santos en el medio campo.

La única baja confirmada para este cotejo es la del delantero Miguel Suárez, quien aún se recupera de una distención de primer grado en el ligamento de la rodilla izquierda.

El equipo cerrará sus prácticas hoy por la mañana y tiene previsto viajar a Santa Cruz a las 17:30. El retorno será mañana a las 20:40.



ALIANZA ESTRATÉGICA UNE A DOS GRANDES INSTITUCIONES COCHABAMBINAS

El matutino Los Tiempos y el club Wilstermann firmaron ayer una alianza estratégica que pretende potenciar e impulsar las actividades del club aviador, que en contrapartida llevará el nombre del periódico en su camiseta.

El convenio tiene duración de un año, con la posibilidad de ser ampliado.

"El convenio consiste en un apoyo recíproco inter institucional. Por un lado, Los Tiempos formará parte de la polera oficial de Wilstermann; nosotros apoyaremos con páginas publicitarias, con las iniciativas publicitarias que necesite el equipo", dijo Gerardo Tórrez, gerente de Los Tiempos.



REFUERZO

Descartan a Peña para este torneo

Cambio de planes. La dirigencia de Wilstermann determinó tomar con calma y no apresurarse en lograr la vinculación del delantero Alcides Peña, quien milita en el club colombiano Atlético Bucaramanga.

Tras la salida de Thomaz Santos, pese a que la dirigencia señalara que el club tiene jugadores que pueden llenar ese vacío, iniciaron negociaciones para fichar a Peña.

Sin embargo, tal como lo temía el presidente del club aviador, Grover Vargas, las negociaciones se entorpecieron porque aparecieron terceros en las conversaciones; por este motivo determinaron ir con mayor calma y prácticamente descartar la llegada de Peña para este campeonato.

Vargas explicó que esperaba llevar las negociaciones de manera silenciosa, pero una vez que salió a luz pública, aparecieron terceros que pretendían sacar una tajada a la negociación, es el caso de Oriente Petrolero.

Vargas explicó que cuando Peña finalice su contrato en junio de este año con Bucaramanga, debe aún cumplir su vinculación Oriente Petrolero. "Entonces se complica todo, por eso lo más probable es que Wilstermann termine este torneo con lo que tiene y en junio veremos qué refuerzos traer".

"Creo que con el equipo que tenemos hay la posibilidad de luchar y hacer bien las cosas. Sin embargo, si hay la posibilidad de reforzar al plantel con alguien que pueda sumar, ni lo duden, pero de momento estamos felices con lo que tenemos", dijo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario