martes, 25 de abril de 2017

Wilstermann cae ante Tucumán y se complica



Wilstermann no pudo ante Atlético Tucumán (2-1) la noche de este martes en duelo válido por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, el rojo se mantiene segundo, con seis unidades en la serie, que lidera Palmeiras (7). Tercero es Tucumán (4), mientras que Peñarol cierra la llave con solo tres puntos.

Los goles para Atlético Tucumán fueron anotados por Ignacio Canuto (50') y David Barbona (73'). Descontó Luis Cabezas (78') para el cuadro boliviano.

Desde el arranque del partido se vio a un equipo boliviano que salió a defender el cero. Paró cinco hombres en línea. Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte y Cristian Machado defendieron con mucho orden durante los primeros minutos. Machado, que su puesto natural es volante central, fue el motor de la última línea. Cortó bien el juego generado por Leandro González y Favio Álvarez.

En esta primera mitad, José Gabriel Ríos desperdició la chance más clara para anotar. A los 21 minutos su disparo chocó en el parante derecho del meta argentino Cristian Lucchetti tras pase de Marcelo Bergese desde la izquierda. Ocho minutos más tarde (29') el árbitro venezolano Juan Soto anuló un gol a Alejandro González. El réferi cobró una falta de Fernando Zampedri contra Alex Silva en el área.

Llegaron los goles

A la vuelta de los vestuarios salieron embalados los argentinos. Al minuto de juego Olivares en una gran reacción salvó su portería tras arremetida de Zampedri. El meta del rojo sacó el balón apenas por encima del horizontal.

A los 50 minutos Ignacio Canuto puso el primero de cabeza tras un centro preciso desde la derecha enviado por Luis Rodríguez. Los bolivianos recibieron el impacto e intentaron salir en busca del empate. Ríos el único delantero buscó por todos los sectores pero su ímpetu y su lucha no alcanzaron

Sin embargo a los 56 minutos el argentino Cristian 'Pochi' Chávez desperdició una gran oportunidad. Chávez recibió un pase en profundidad de Machado, la bajó de pecho pero su disparo se fue por un costado del meta tucumano.

La segunda conquista llegó en una jugada calcada a la del primer tanto. Esta vez los protagonistas fueron David Barbona, que puso el segundo (73') tras pase de Menéndez otra vez desde la derecha.

Con el 2-0, Mosquera arriesgó e hizo ingresar a Luis Cabezas en lugar de Machado. El cuadro cochabambino ganó en profundidad. Tuvo a Ríos y Cabezas en punta. La variante le dio resultado, ya que a los 78' el colombiano anotó el tanto del descuento para Wilstermann. Fue el 2-1, que motivó a los bolivianos.

Los últimos minutos fueron intensos para ambos lados. La visita buscó el empate que lo dejaba a tiro de clasificación, mientras que el local defendió con uñas y dientes su primera victoria en un torneo organizado por Conmebol. Finalmente lo consiguió, ya que el rojo pese a martillar en el arco de Lucchetti no pudo lograr la igualdad.

En la próxima fecha Wilstermann buscará su clasificación ante Palmeiras el 3 de mayo en Cochabamba, mientras que el cuadro tucumano recibirá a Peñarol, de Uruguay, que también está urgido de puntos.

1 comentario:

  1. Aun tenemos intactas nuestras chances de clasificar acabo de ver el partido Peñarol con Palmeiras. Ganó el Palmeiras en Montevideo ese resultado nos viene bien,eso sí tenemos que ganar en Cocha al Palmeiras

    ResponderEliminar