lunes, 3 de abril de 2017

Wilstermann cae sobre el final


2
Comentar

En pasajes finales del compromiso y cuando más presionaba a su rival, Wilstermann perdió ayer 2-0 ante Oriente Petrolero, en cotejo que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera, por la novena fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Con muchos inconvenientes y la lesión de Rudy Cardozo, el Rojo pagó cara la derrota y quedó bastante relegado en la tabla de posiciones.

El compromiso

Desde el inicio del lance, Oriente Petrolero se mostró ambicioso, aunque con poco orden para inquietar al fondo aviador.

Wilstermann presentó un equipo con algunos cambios, como el ingreso desde el vamos de Cardozo ante la ausencia de Thomaz Santos, hoy jugador de Sao Paulo.

Pero la mala fortuna llegó rápido para los rojos. A los 10 minutos, el volante tarijeño salió reemplazado tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda.

Según el informe de la Jefatura de Prensa del club aviador, el futbolista será baja por al menos una semana, ausencia obligada para el jueves ante San José.

El primer tiempo transcurrió con un empate en blanco y un Oriente Petrolero que se desesperó por la falta de gol.

Ya en el complemento, el Aviador mantuvo un interesante ritmo de juego y gozó de varias ocasiones para abrir el marcador.

Fernando Saucedo, con remate que se fue por encima del travesaño, y Luis Carlos Cabezas, con disparo apenas desviado, fueron dos de las jugadas más claras del elenco valluno.

Cuando todo parecía pintarse como un resultado a favor de Wilstermann, Oriente Petrolero halló la ruta del gol.

A los 39’, Óscar Ribera desbordó por la banda derecha, mandó un centro y el uruguayo Maximiliano Freitas sacó un remate para anotar el 1-0, previo desvío del esférico en la rodilla del zaguero Álex Da Silva (1-0).

En la réplica, Da Silva estuvo cerca de convertir el empate con soberbio testazo que Guillermo Viscarra mandó al tiro de esquina.

Tras fallar en su intento, Wilstermann descuidó el fondo y una fulminante ofensiva refinera finalizó en el 2-0, obra del venezolano José Alí Meza y un soberbio remate cruzado que fusiló a Olivares (2-0).



OPINIONES

Maximiliano Freitas Delantero Oriente

"Lo importante es que ganamos, sin importar quién entra y quién no a la cancha. Lo que importa es aportar con lo que se pueda para seguir mejorando. Me tocó entrar, es el profesor (Eduardo Villegas) el que tiene cuatro posibilidades en la banca y él decide quiénes ingresan a jugar al partido”

Fernando Saucedo. Volante Wilstermann

"Perdimos por desconcentraciones nuestras, nos faltó marcar las opciones que tuvimos. Gozamos de un mano a mano que no conseguimos convertir y perdimos. Fue un partido muy complicado y por ello caímos sobre el final del encuentro. Fueron errores que cometimos en la cancha”

No hay comentarios:

Publicar un comentario