viernes, 14 de abril de 2017

Wilstermann en emergencia



Se encienden las alarmas en Wilstermann. Los jugadores están en estado de emergencia por dos meses y medio de sueldos adeudados. Tras una reunión de emergencia con el presidente del club, Gróver Vargas, y el compromiso de éste de cumplir con el pago de un salario, el plantel entrenó ayer en su complejo de la laguna Alalay con miras al partido de mañana (15:00) contra Petrolero. Encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura 2017.

Cuando todo apuntaba a que el ánimo dentro el equipo era el mejor, luego de la victoria (2-1) ante Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores, el grupo de futbolistas sorprendió a propios y extraños con un amago de paro por falta de salarios.

Esta medida obligó al titular del club a reunirse con el plantel en los vestuarios.

Un jugador, que prefirió dejar su nombre en reserva, comentó que la intención del grupo no era entrar en paro, aclaró que su único propósito era que algún dirigente se presente ante los jugadores para dar la cara y hacer un compromiso para cumplir con los sueldos adeudados.

"El torneo termina en un mes, hay jugadores que tienen contrato sólo hasta mayo y nos deben dos meses y medio, y está a punto de cumplirse tres meses", acotó.

Por su parte, Vargas anunció, tras la reunión, que en ese mismo momento haría la cancelación de un mes de salario vía Internet a aquellos futbolistas que tienen cuentas bancarias y al resto hoy en cheques.

"Hoy (por ayer) se pagó, se está pagando, se lo está haciendo vía Internet y, los que no tienen cuentas, mañana (por hoy) están recogiendo su cheque. La idea es tenerlos motivados", explicó Vargas.

Sin embargo, un jugador confirmó que hasta las 16:00 no había ningún depósito.

"Está el compromiso de que nos paguen hoy (por ayer), pero es feriado y sabemos que los bancos no trabajan. Pero esperemos que hasta mañana (por hoy) se nos pueda cancelar ese sueldo", dijo.

El plantel mixto que enfrentará a Petrolero viaja hoy (10:30) rumbo a Yacuiba, en vuelo directo. A las 17:00 cerrarán prácticas en la capital chaqueña, en escenario por definir.



TERCER ROBO EN EL COMPLEJO

El complejo de Wilstermann, ubicado en el complejo de la laguna Alalay, fue víctima de un tercer robo. Esta vez se llevaron herramientas de trabajo, carretillas y bombas de agua. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dieron cita al lugar para evidenciar el robo. "Da mucha tristeza. Hemos hecho la denuncia correspondiente. Vamos a colocar guardias. Se llevaron equipos de trabajo, herramientas, bombas de agua, es la tercera vez que nos roban", dijo Gróver Vargas, titular del club.



MOSQUERA ALISTA EQUIPO MIXTO

Tras el amago de paro, el plantel entrenó cerca del mediodía, en su complejo de la laguna Alalay; el entrenador Roberto Mosquera mostró un posible once titular con Raúl Olivares, en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Jorge Cuéllar, Shelton Cordero, en defensa; Gabriel Ríos, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo y Franco Olego, en el medio sector; Gilbert Álvarez y Luis Carlos Cabezas, en la ofensiva. Para el partido contra Petrolero el DT decidió dar descanso a algunos jugadores titulares: Edward Zenteno, Marcelo Bergese, Alex Silva, Cristian Chávez (por lesión) y Cristhian Machado (acumulación de tarjetas amarillas), quienes no serán parte de la delegación que viajará hoy a Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario