miércoles, 19 de abril de 2017

Wilstermann frena al puntero y sale del fondo



Wilstermann derrotó a Bolívar con gol de Rudy Cardozo (1-0) la noche de este miércoles en Cochabamba, en este cotejo reprogramado de la octava fecha del torneo Apertura. Con el triunfo, el cuadro rojo dejó la última posición y toma un nuevo aire frente a la presión que existía por la carencia de triunfos desde el 12 de febrero a nivel local.

La guillotina estaba encima del director técnico, Roberto Mosquera, pero con este buen resultado ha recuperado la confianza por un lapso más de tiempo ante la hinchada, porque en un clásico ha impedido que el líder siga acumulando puntos y ganando terreno. Aunque todavía hay mucho por recorrer, Wilstermann se quitó la presión y ahora está noveno con 11 unidades.

Un centro que fue de la derecha a la izquierda concluyó en el gol para los aviadores luego de que en el segundo envío al área, Marcelo Bergese mandó la pelota a los píes de Cardozo, quien ingresó por el centro sin marcación y definió con un disparo de derecha a los 52 minutos del compromiso.

Con la presencia de Cardozo en ofensiva los aviadores tuvieron velocidad y dominio, el volante probó la resistencia de Matías Dituro con un zurdazo transcurridos los primeros minutos del complemento y el arquero respondió ante este remate.

El triunfo de los rojos estaba sostenido en un hilo. Con el propósito de renovar las fuerzas arriba, Mosquera sacó a Cristian Chávez y jugó con Luis Cabezas para incrementar el nivel de ataque. Con pocos segundos dentro del terreno, el delantero colombiano tuvo una ocasión para anotar, pero su definición careció de puntería mientras Gabriel Ríos esperaba un pase.

La academia seguía en pie, armando el contraataque para rescatar un empate y, en el lado de los aviadores, viendo que la presencia de Cabezas no era suficiente el cuerpo técnico eligió ir más lejos con la inclusión de Franco Olego y quedar con tres atacantes para dar el toque final.

Bolívar recibió entregada y actitud de parte de Ronnie Fernández, una característica que se sintió en el primer tiempo con mayor intensidad. Para la segunda etapa no sucedió lo mismo y el entrenador Beñat San José pidió recuperar el control en el mediocampo y enganchar el trabajo con la zona ofensiva. Sin ese contacto cualquier intento de los celestes por igualar las acciones era infructífero.

Con una jugada individual de Erwin Saavedra, Bolívar estuvo cerca de emparejar el cotejo en tiempo de adición (91'). El lateral se quitó la marcación con un enganche para quedar con perfil zurdo y realizó un disparo que fue mandado a tiro de esquina por Raúl Olivares gracias al oportuno manotazo.

Los celestes siguen como punteros en el Apertura con la misma diferencia de seis puntos que obtuvo el pasado fin de semana frente a sus escoltas, Guabirá y Blooming, y se colocó al día con su agenda de compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario