miércoles, 12 de abril de 2017

Wilstermann remonta y renace en la Copa



Wilstermann comenzó perdiendo pero reaccionó a tiempo para revertir el marcador y vencer por 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Capriles.

Con esta victoria, Wilstermann se pone momentáneamente en la punta del Grupo 5, con seis unidades, a la espera de lo que suceda hoy cuando Palmeiras, segundo con cuatro, reciba a Peñarol, que tiene tres puntos. El club argentino Atlético Tucumán se queda en la cola con una sola unidad, casi desahuciado, en la Copa, porque ya no dependen de sí mismos.

El partido tuvo tiempos totalmente diferentes. La primera parte fue para el olvido para Wilstermann, ya que no encontró la ruta para hacer daño a un Atlético Tucumán que llegó a defenderse, a momentos hasta con nueve hombres. En el segundo periodo ambos equipos fueron más ambiciosos.

Pese a que en el primer tiempo el cuadro argentino fue muy defensivo, fue él que se acercó con mayor claridad al arco de Raúl Olivares.

A los 5 minutos, David Barbona, de tiro libre, estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate pasó a centímetros del vertical izquierdo del arco de Olivares.

Después hubo un cabezazo de Fernando Zampedri (13’). El resto de esta fracción se la pasó en tareas defensivas, sin intención de generar ataque.

Es así que Wilstermann, con un rival que ya no le proponía juego, se abalanzó al arco contrario, pero el equipo argentino no le permitió desarrollar su juego a ras del piso y sus avances no fueron productivos.

La única jugada de riesgo que tuvo Wilstermann en ese lapso fue con un remate de larga distancia de Fernando Saucedo, que fue a dar a las manos del golero Cristian Lucchetti (31’).

El cambio posicional de Marcelo Bergese a la banda derecha generó mayor productividad ofensiva, pero no sirvió de nada y el cotejo se fue al descanso con el marcador en blanco, cuando en Cochabamba llovía con intensidad.

El segundo tiempo fue otra historia. Si en la primera parte la visita llegó a defenderse, en el complemento expuso un juego más ofensivo y empezó a adelantar sus líneas en busca de los tres puntos.

Ese cambio de actitud permitió al decano adelantarse en el marcador mediante Jairo Palomino, sobre los 9’ST.

Un tiro libre que no fue despejado con eficiencia, fue devuelto al área chica por Barbona y, ante las dudas del golero Olivares, que al final decidió no salir de su pórtico, Palomino se quitó la marca y se elevó para cabecear y mandar el esférico a la parte baja del arco, para el 0-1.

Un balde de agua fría, que revivía los fantasmas en filas de Wilstermann, que el pasado jueves cayó en el Félix Capriles ante San José, por el torneo local.

No obstante, ese gol en contra despertó a Wilstermann, porque a partir de ese tanto renacieron y lo que no pudieron generar a ras del piso, lo hicieron por el aire.

El empate llegó por intermedio de Gilbert Álvarez a los 17 minutos.

El "flaco" Álvarez mandó a dormir el balón a las redes con un cabezazo, tras conectar con eficiencia un servicio de Rudy Cardozo. Ese tanto calentó a los aficionados, que cantaron el tanto a puro pulmón, en la gélida noche cochabambina.

Un veloz contragolpe de Cristian Zampedri, sumado al error de Raúl Olivares, que volvió a dudar en su salida, estuvo a punto de generar el segundo tanto de la visita; sin embargo, y para fortuna de Wilstermann, el delantero argentino se abrió mucho tras dejar en el camino a Olivares y su remate se fue por encima del arco (20’).

Después de ese momento de zozobra, Wilstermann se puso arriba en el marcador gracias al delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, quien convirtió el segundo gol de los aviadores (2-1) a los 26’.

Esta vez fue Marcelo Bergese quien elevó el centro para que Cabezas se sacara la marca, para mandar el balón al fondo de las redes, haciendo estéril la estirada del golero Luchetti.

En los últimos pasajes del encuentro, Atlético Tucumán fue el que más presionó, pero al final no le alcanzó y el partido terminó a favor de Wilstermann.

En la siguiente fecha, Wilstermann visitará al Atlético Tucumán en Buenos Aires el próximo martes 25 de abril. Un empate o victoria lo encaminará a la segunda fase.



DEBUTA CON GOL

Gilbert Álvarez: "Es algo inolvidable"

El delantero Gibert Álvarez tuvo un debut de ensueño en su primera Copa Libertadores. El atacante, que pasaba por una sequía de goles, ingresó en el segundo tiempo del partido y fue quien abrió la ruta de la victoria para Wilstermann.

"Sabía que mi momento iba a llegar y fue en una Copa, en mi debut en una Libertadores. Hacer un gol es algo inolvidable para mí", dijo Álvarez.

El delantero no tuvo buena fortuna desde su llegada a Wilstermann y eso lo relegó a la banca de suplentes. Pero la ausencia de Gabriel Ríos y Franco Olego, ambos suspendidos por expulsión, le abrió la posibilidad de ingresar en el segundo tiempo y lo hizo para cambiar el encuentro.

"Feliz por el gol, que no se me estaba dando. Más que todo agradecer la confianza de los compañeros, del técnico, que nunca perdió la fe en mí. Esto sirve para agarrar esa confianza que la había perdido, contento con el gol pero más contento por la victoria", dijo.



EL MEJOR JUGADOR GILBERT ÁLVAREZ

El delantero, que fue el más criticado en las últimas semanas por su falta de gol, fue quien rompió el cerco defensivo de Atlético Tucumán y abrió la ruta a la victoria.



EL ÁRBITRO ROBERTO TOBAR

El juez chileno tuvo una noche tranquila, y aunque ambos equipos reclamaron por algunas faltas, sus decisiones no afectaron el resultado final del partido.



HOY ANTE PEÑAROL

Palmeiras pretende seguir invicto

Sao Paulo | EFE

El Palmeiras, que finalmente podrá alinear a todos sus titulares, recibe hoy (20:45 HB) en la tercera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores a un Peñarol uruguayo que reconoce el favoritismo de cuadro brasileño pero no le teme.

El Palmeiras, actual campeón brasileño, considerado como uno de los favoritos al título de la Libertadores este año, se entrenó esta semana con el equipo titular considerado ideal y que no había podido alinear en todo el año por problemas médicos.

El posible regreso del lateral derecho Jean, que el lunes se entrenó normalmente junto a los titulares, permitirá al técnico del club verde de Sao Paulo, Eduardo Baptista, alinear al equipo de sus sueños. Jean, de baja por lesión.

El Peñarol llega con la ilusión de robar al menos un empate en Brasil y hacerle daño al favorito.

Peñarol necesita al menos un punto para seguir tranquilo en la clasificación del Grupo 5, e impedir que el Palmeiras se aleje demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario