martes, 11 de abril de 2017

Wilstermann se juega una carta brava ante Atlético



Con la urgencia de sumar de a tres y cortar una racha negativa de resultados que tiene en el certamen local (seis partidos sin ganar), Wilstermann recibirá esta tarde (18:30) al complicado Atlético Tucumán, en duelo válido por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2017 y que tendrá como escenario el estadio Félix Capriles.

La goleada sobre Peñarol (6-2) y la derrota sobre el epílogo de la brega ante Palmeiras en Brasil (1-0) dejaron al cuadro rojo en la segunda ubicación de la serie, detrás del Verdao (4) y por encima del Carbonero (3) y el Decano tucumano (1).

Con esos antecedentes, el elenco dirigido por Roberto Mosquera espera al cuadro albiceleste con algunas bajas de consideración en su alineación titular, pero con la mente puesta en ganar para seguir en los puestos de clasificación de su serie.

Para este compromiso, Mosquera no tendrá a los atacantes Gabriel Ríos y Franco Olego, ambos por suspensión, y al volante ofensivo Cristian Chávez, por lesión. En el caso de Ríos, el delantero cruceño recibió una sanción de dos cotejos tras ser expulsado ante Peñarol (ya cumplió uno ante Palmeiras), mientras que Olego fue expulsado en Brasil y fue sancionado con tres partidos (volverá en la última fecha ante Peñarol).

Mientras que Chávez, quien inicialmente fue tomado en cuenta en la práctica del plantel, fue descartado a último momento por un edema sufrido en el isquiotibial de la pierna izquierda, según confirmó el médico del club, Álex Antezana.

El exvolante de Boca Juniors sufrió la lesión el jueves pasado en el partido que su equipo perdió 1-2 ante San José. Su puesto será ocupado por Jorge Ortiz.

En contrapartida, el volante tarijeño Rudy Cardozo se restableció de una distensión leve de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que lo marginó del compromiso ante San José, el jueves pasado.

Por lo demás, el cuadro valluno espera concentrado en un céntrico hotel.

En la Copa Libertadores de América, el equipo aviador lleva tres encuentros consecutivos en casa sin perder. La última vez que cayó fue el 16 de marzo de 2011 por el grupo 6, con derrota 1-4 ante Internacional de Porto Alegre.

El Decano y su visita

Pese a ser fundado un 27 de septiembre de 1902 (hace 114 años), Atlético Tucumán incursiona por primera vez en un torneo internacional, siendo el primer equipo de su provincia en llegar a una Copa Libertadores.

Con el antecedente de remar desde la segunda fase y sacar a flote partidos complicados (como el triunfo 0-1 en Quito ante El Nacional), el Decano apuesta volver al triunfo en el certamen a costa del Rojo.

El primer plantel llegó ayer a Cochabamba al promediar las 15:35, en un vuelo chárter de la empresa aérea Amaszonas y de inmediato concentró en el Hotel Cochabamba, cuartel general elegido por la representación argentina.

El director técnico de los albicelestes, Pablo Lavallén, tampoco tuvo una misión sencilla para armar el equipo, luego de sufrir tres bajas por lesión: el delantero Cristian Menéndez y los defensores Ignacio Canuto y Enrique Meza Brítez.

En el caso del primero, Menéndez se restablece de un edema en el muslo, Canuto sufrió una lesión en el pie y Meza una distención fibriliar en el cuadriceps derecho.

Los dos últimos se lesionaron en la derrota 2-1 en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el viernes pasado.

Luis Rodríguez por Menéndez, Bruno Bianchi por Canuto y Leonel Di Placido por Meza serán las variantes que presentará Lavallén.

El tema de la altura

Si bien Cochabamba se encuentra a 2.558 metros sobre el nivel del mar y muchos equipos llegaron a la ciudad para aclimatarse al país, en Atlético Tucumán persiste la preocupación por este tema.

Aunque no se tomarán "medidas" extremas como tomar viagra u otros fármacos, tal como lo hicieron equipos como River Plate o la Selección de Argentina en sus visitas a La Paz, en Atlético Tucumán se realizó un trabajo diferente y mentalizado a sacar a flote este lance.



OPINIONES

Grover Vargas. Presidente Wilstermann

Nos jugamos una posible clasificación y de ganar tendremos muchas posibilidades. Estamos todos juntos

Roberto Mosquera. DT Wilstermann

El mal momento será revertido, ya que si damos la talla internacional lo haremos también en el torneo local

Raúl Olivares. Portero de Wilstermann

Sabemos la responsabilidad que conlleva este partido. Tenemos una deuda enorme con el torneo local y resultados

Pablo Lavallén. DT Atlético Tucumán

Sabemos que venimos a un estadio difícil y ante un equipo que mostró su poderío. Será un partido complicado

Cristian Luchetti. Portero Atlético Tucumán

La altura es un condimento importante, pero esperamos hacer un buen partido. Venimos a sumar y hacer buen partido

Fernando Zampedri. Delantero Atlético Tucumán

Venimos por los tres puntos y esperemos hacer un partido inteligente. En el torneo local no pasamos un buen momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario