sábado, 27 de mayo de 2017

Edward Zenteno es baja por lesión



El marcador central de Wilstermann, Edward Zenteno, es la baja confirmada para el partido que Wilstermann enfrentará mañana ante Universitario, en el estadio Patria de Sucre, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura

Zenteno sufre de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y su recuperación demandará entre siete y 10 días.

De inicio, Zenteno presentaba sólo una fuerte contusión, producto del partido ante Peñarol, por la Copa Libertadores. Sin embargo, ayer, en el regreso a los entrenamientos, el malestar fue mayor, por lo que tuvo que ser sometido a otros exámenes y se descubrió la lesión.

El jugador incluso fue dado de baja de la convocatoria a la selección nacional, para los amistosos ante Nicaragua.

Entre tanto, los otros dos jugadores, Fernando Saucedo y Juan Pablo Aponte, que tenían molestias musculares, se recuperan satisfactoriamente, según el galeno del club, Luis Montaño.

Saucedo ya se incorporó ayer a los entrenamientos; mientras que Aponte lo haría hoy, pero todo dependerá de la última evaluación que se le practique.

Dos años y medio

Cristian Machado amplió su contrato por dos años y medio más, según informó el presidente del club Wilstermann, Grover Vargas.

Hace algunos días ya se había anunciado que Machado tenía su continuidad en Wilstermann asegurada, pero ayer el titular del club señaló que su contrato no sólo durará hasta fin de este año, sino hasta 2019.

Sobre los otros jugadores que también terminan sus contratos con Wilstermann este mes, Vargas manifestó que primero se reunirá con el cuerpo técnico para determinar el futuro de cada uno de los futbolistas, pero que indiscutiblemente pretenden que la base de este plantel permanezca para el siguiente torneo, teniendo en cuenta que el equipo ya tiene una lista de buena fe, de 30 jugadores inscrita ante la Conmebol, para la Copa Libertadores. En esta lista los equipos pueden hacer sólo tres cambios.

Vargas además señaló que se trabaja para contratar un jugador de las mismas características que Thomas Santos, como refuerzo.



UNIVERSITARIO

Cuatro están en capilla

Sucre | CORREO DEL SUR

Cuatro jugadores corren el riesgo de sumar su quinta tarjeta amarilla en Universitario, este domingo (15:00), frente a Wilstermann, en Sucre, y perderse el siguiente encuentro, ante Nacional Potosí.

El arquero Marcelo Robledo, los defensores Marcos Andia y Rodrigo Colombo y el delantero Alejandro Quintana jugarán en capilla. El portero y Andia recibieron su cuarta tarjeta ante Petrolero.

Mientras, Federico Silvestre y Víctor Hugo Melgar son bajas confirmadas para recibir a Wilstermann porque llegaron a las cinco amarillas. Además, Edwin Rivera, expulsado, cumplirá este domingo su cuarto y último partido de sanción.

El posible once titular es: Marcelo Robledo; Carlos Balcera, Rodrigo Colombo, Juan Pablo Rioja, Gerson García; Marcelo Gomes, Marcos Andia, Ronald Puma y Raúl Medeiros; Alejandro Quintana y Aldo Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario