martes, 23 de mayo de 2017

El Rojo va por su tercera clasificación



Wilstermann está a 90 minutos de asegurar plenamente su presencia en la fase de octavos de final la Copa Libertadores de América 2017, cuando visite mañana (20:45 HB) a Peñarol en Montevideo, por el grupo 5.

En su participación 17 en la cita continental, el Rojo está cerca de lograr una nueva clasificación a la siguiente fase, aquella que consiguió por última vez hace 18 años, en la Copa Libertadores de América de 1999.

Números en la historia

En 1981, Wilstermann logró una histórica hazaña para el país: avanzar hasta semifinales.

Si bien el sistema era otro y a esa fase se llegaba desde la de grupos, Wilstermann sorteó el grupo 4 ante The Strongest, Técnico Universitario de Ambato (ECU) y Barcelona (ECU).

Las semifinales, en aquel entonces, se jugaban bajo el formato de liguilla y dividida en dos grupos con los seis mejores de la fase previa.

En el grupo A, Wilstermann quedó emparejado con Flamengo (BRA) y Deportivo Cali (COL), logrando apenas un punto como local ante el cuadro colombiano (1-1).

Ya para 1999, Wilstermann llegó a la Copa Libertadores de América como subcampeón de 1998, luego de caer en la definición ante Blooming.

En el grupo 5 compartió partidos con los elencos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), Emelec (ECU) y el propio Blooming.

Con una campaña discreta, el Rojo logró el tercer lugar de su grupo y avanzó junto a los clubes ecuatorianos.

En octavos de final se midió con Corinthians, elenco que lo dejó fuera de la cita internacional. Como local igualó 1-1 y en Sao Paulo perdió 5-2.

Opciones

Wilstermann depende de sí mismo para avanzar: un empate o una victoria lo catapultarán hasta la siguiente instancia.

De perder, deberá esperar que Atlético Tucumán no pase del empate en su visita a Palmeiras, en lance que se jugará paralelamente en Sao Paulo.

Si el Decano gana y el Aviador pierde, el cuadro valluno tendrá el premio consuelo: acceso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

De empatar en puntos, el gol diferencia será clave para definir la clasificación.



PRIMER PLANTEL

Wilstermann concentra en Montevideo

Luego del empate 0-0 del domingo ante Guabirá por el torneo de la Liga, Wilstermann emprendió viaje ayer desde Santa Cruz hasta Montevideo, Uruguay, para afrontar el cotejo de mañana (20:45 HB) ante Peñarol, por la última fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores y que se jugará en el estadio Campeón del Siglo, sin presencia de público.

Para tal efecto, la escuadra aviadora se concentró en el hotel Terramia Resort de Santa Cruz y ayer por la mañana realizó una sesión leve de trabajo en el mismo recinto.

Al promediar las 14:30, la delegación partió hacia la capital uruguaya, previa escala en Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.

Cerca a las 20:30 (hora boliviana) Wilstermann llegó al aeropuerto de Carrasco en Montevideo, para luego trasladarse al hotel Hilton Garden, en el barrio de Buceo.

Hoy, el equipo desarrollará un reconocimiento del estadio Campeón del Siglo a las 16:00 (hora boliviana).

El retorno está pactado para el jueves 07:40 (HB) desde Montevideo hacia Cochabamba, con escala en Buenos Aires.

"Es un partido trascendental el que tenemos y estamos ante una situación que puede ser histórica para Wilstermann y el país. Debemos ser agresivos y encarar el partido como se debe, jugarlo de manera intensa y no dejarse sobrepasar con el rival", indicó Marcelo Bergese, volante ofensivo de Wilstermann.

En cuanto al equipo, el DT Roberto Mosquera tendrá plantel completo, incluyendo el retorno del atacante Franco Olego, quien ya cumplió con sus tres compromisos de sanción al ser expulsado ante Palmeiras en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario