viernes, 12 de mayo de 2017

Los Gurkas tienen amistad con cuatro barras de Sudamérica

La principal barra del club Wilstermann, los Gurkas, cuenta con lazos de amistad con hinchas de otros países de Sudamérica como “Rexixtencia Norte” del Deportivo Independiente de Medellín colombiano; Comando Svr del Alianza Lima peruano; Boca del Pozo de Emelec ecuatoriano y Garra Blanca del Colo Colo chileno, así explicó un exintegrante del grupo de aficionados que prefirió mantener su nombre en reserva.

Entre los lazos de hermandad contempla el apoyo entre las barras cuando estas hacen su paso por las ciudades por donde tienen el respaldo.

La cooperación consiste en dotar de alojamiento en los domicilios particulares, colaborarse económicamente y financiar los pasajes. Además, realizan los intercambios de souvenirs de sus grupos.

Incluso antes de realizar los viajes donde juegan sus equipos, se llevan adelante reuniones entre los “jefes” de las barras para realizar pactos para evitar la violencia antes, durante y después de los encuentros internacionales.

Los Gurkas nace el 31 de enero de 1999, como barra oficial del club Aviador, bajo la necesidad de expresar una ideología y visión propia del hincha radical, según el portal futbolypasion.com.

Este grupos de aficionados está conformado por profesionales, universitarios, empleados públicos y privados, estudiantes de colegio, unidos por la pasión al fútbol sin distinción de edades, estratos sociales, partido político o religión.

Las barras en Sudamérica van creciendo cada vez más y también acompañan a sus equipos por diferentes países cuando estos deben disputar un encuentro internacional.

Son personas que constantemente viajan y viven en las carreteras más que en sus propias casas. La pasión por su camiseta, el sentimiento por sus colores e institución no tiene límite porque dejan a sus familias, incluso, por varias semanas.

Los Gurkas no tiene amistad con ninguna barra de otro equipo boliviano. Se caracteriza por seguir a su equipo por los diferentes escenarios del país, con bombos, platillos, trompetas, tambores, humos y banderas. Cantan durante los 90 minutos del encuentro deportivo.

Los hinchas se ubican en la curva sur del estadio Félix Capriles y superan los 2.000 aficionados.

¿QUÉ SIGNIFICA GURKA? El nombre proviene del original: “Gurkha” (a veces escrito gorkha) es un pueblo originario de Nepal, que debe su nombre al santo guerrero hindú del siglo XVIII, Guru Gorakhnath, cuyos seguidores fundaron la dinastía de Gorkha, que fue a su vez fundadora del Reino de Nepal.

Los gurkhas son conocidos por ser feroces combatientes y servir en unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India.

El slogan

El grupo de aficionados tiene un slogan que los identifica con relación a otras barras. “Los Gurkas no denuncian, no olvidan ni perdonan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario