miércoles, 31 de mayo de 2017

Rojos deben aprobar nuevo Estatuto

Wilster tiene la “obligación” de aprobar su nuevo Estatuto Orgánico hasta el 31 de noviembre de este año, considerando las reformas en las normativas de la FIFA y la Conmebol.

Este camino y tiempo límite tienen los 12 equipos profesionales del país con la visión de adecuar y actualizar sus normativas institucionales como se aplica en el mundo.

“En 2017, los clubes tienen que tener en regla su Estatuto Orgánico, contar con un campo deportivo propio o en comodato”, declaró Óscar Torrico, delegado de Wilster en el Congreso Extraordinario de la Federación.

También explicó que deben actualizar su personería jurídica institucional, porque en algunos casos los clubes tienen el documento que data de hace más de una década.

Hasta noviembre se debe explicar y documentar de forma obligatoria cuáles son las categorías que posee la institución (Sub 20, Sub 17 y otros), además, del nombre y apellido del entrenador, el asesor y los médicos de cada una.

Wilstermann tiene jugadores desde la categoría Sub 7 hasta la Sub 20, habilitados y en competitividad en la Asociación de Fútbol.

Los clubes también están obligados a tener registrado personas técnicas para el campo jurídico, administrativo y financiero.

Para el próximo año, Wilster debe incorporar el fútbol femenino con infraestructura adecuada y también canchas para el fútbol playa.

Según Torrico, varios clubes cuentan con infraestructura para esas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario