miércoles, 3 de mayo de 2017

Video Wilstermann afronta un partido crucial



Wilstermann juega hoy (20:45) un partido clave ante Palmeiras, vital para sus aspiraciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Palmeiras lidera la tabla del grupo 5 con 10 puntos y, pase lo que pase hoy, continuará como puntero del grupo, porque su inmediato perseguidor es el Atlético Tucumán, que ayer venció a Peñarol (2-1) y tiene 7. En el tercer lugar está Wilstermann con 6. Peñarol, ya eliminado, completa la serie con 3 puntos. Si los aviadores vencen al cuadro brasileño recuperarán la segunda ubicación.

Como es ya una costumbre, los equipos argentinos y brasileños hablan de la altura en la previa de cada encuentro que tiene que disputar en territorio boliviano (altiplano y valle), y el Palmeiras no fue la excepción, porque el técnico del club brasileño, Eduardo Baptista, señaló: "Físicamente no es lo mismo que jugar al nivel del mar, pero no será tanto como en La Paz". El estratega advirtió que existen variaciones en la velocidad del balón en la altura.

Para este cotejo, el técnico de los aviadores, Roberto Mosquera, podrá tomar en cuenta al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y al volante ofensivo Marcelo Bergese, quienes se recuperaron de sus diferentes lesiones. Ninguno de los dos estuvo en la victoria por 3-2 sobre Nacional Potosí, el sábado pasado, por el torneo local.

La única baja segura es la del delantero Franco Olego, que tiene que cumplir un partido más de expulsión.

La novedad con respecto al plantel que presentó en la derrota (2-1) ante Atlético Tucumán, en la pasada fecha de la Libertadores, es el ingreso de Omar Morales en reemplazo de Jorge Ortiz, por el lateral derecho.

Palmeiras, sin Felipe Melo

Palmeiras llega sin su volante Felipe Melo, suspendido provisionalmente con tres partidos por la Conmebol, tras los incidentes ante Peñarol en Montevideo la semana pasada. Otros tres jugadores del plantel charrúa corrieron la misma suerte.

Thiago Santos fungiría como reemplazante de Felipe Melo, según el DT del equipo Eduardo Baptista.

El técnico también tendrá a disposición al delantero Dudú, quien cumplió una fecha de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo no ha jugado desde el encuentro disputado la pasada semana en Uruguay, ante Peñarol, ya que está fuera de la final del Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.

El equipo llegó ayer a mediodía y, ayer por la noche, hizo el reconocimiento del campo de juego, sin acceso a la prensa.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT Wilstermann

No dependemos de nadie. Sabemos que es un partido histórico, pero no será fácil, porque Palmeiras es un gran plantel en lo individual y en lo colectivo

Eduardo Baptista. DT Palmeiras

Esperamos ganar, respetando a Wilstermann, que es un buen equipo, que juega fuerte y jugando en casa se hace más fuerte todavía

Alex da Silva. Defensa de Wilstermann

En este partido nosotros podemos entrar en la historia del club. Vamos a salir un poco más a buscar el gol, por eso será un partido totalmente diferente al que se jugó en Brasil

William. Delantero de Palmeiras

Nuestro objetivo es jugar y ganar, pero con respeto. Sabemos que vamos a disputar un partido con mucha dificultad, pero nuestro objetivo es conseguir los tres puntos



HINCHAS DE PALMEIRAS

Dan bienvenida al equipo

Medio centenar de hinchas del Palmeiras se dieron cita en el aeropuerto Jorge Wilstermann y también en el hotel Cochabamba para recibir al equipo de sus amores.

La mayoría llegó con sus poleras y banderas del cuadro brasileño, con la idea de que sus ídolos puedan firmarlas.

Los fanáticos intentaron sortear la seguridad personal del equipo, además de efectivos del grupo Delta, que resguardaron a los jugadores. Pese a ello, lograron detener a algunos futbolistas y se sacaron fotos con sus ídolos. Los más solicitados fueron Yerry Mina y Dudú, que no dudaron en posar con sus fanáticos.

Los hinchas aseguraron que hoy en el cotejo serán más de 3.000 apoyando al Palmeiras.

Tres buses, uno para el equipo, otro para la dirigencia y otro para la seguridad de los jugadores fueron los responsables de trasladar al plantel al hotel Cochabamba.

Su equipaje, que pesa casi una tonelada (800 kilos), fue traslado en un camión aparte.



EL OPERATIVO SE INICIA A LAS 16:30

Seis anillos de efectivos policiales brindarán seguridad hoy

Un total de 620 efectivos policiales distribuidos en seis anillos brindarán seguridad a la población que se dé cita hoy al estadio Félix Capriles para ver el partido entre Wilstermann y Palmeiras, informó el comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, Ronald Sánchez.

La autoridad policial señaló que el total de los uniformados se dividirá en dos grupos, el primero para los cortes del tráfico vehicular desde las 16:30, y el segundo para la parte externa e interna del estadio Capriles, desde las 17:00.

El primer anillo de seguridad se realizará con las vivanderas, quienes serán sometidas a un control estricto, porque en otras ocasiones fue este sector el que ingresó los petardos, humos y otros para la hinchada.

El segundo anillo estará ubicado en el field del estadio, el tercero en las curvas y boca de túneles, el cuarto en las puertas, donde se revisarán todos los bolsones y mochilas para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, objetivos contundentes, petardos, humos y armas blancas o de fuego.

El quinto anillo está situado en las calles aledañas al estadio Félix Capriles, por donde no habrá circulación vehicular. Los cortes se realizarán en la Calancha, Humbolt, Ruiz Orellana, Fernando Salinas, Juan de la Rosa (altura del surtidor el Cristo), Libertador (Obispo Anaya, Gualberto Villarroel intersecciones con Oblitas y Aniceto Padilla. El cierre de estas vías se producirán a las 16:30.

Finalmente, el sexto anillo consiste en patrullajes extensivos en inmediaciones del estadio.

La hinchada visitante tendrá un sector asignado en la parte central de la tribuna de general. Lugar donde tendrá un cordón de protección por efectivos policiales. Mientras que los aficionados de la curva sur tendrán una vigilancia especial, para detectar y detener cualquier intento de violencia.

Las puertas se abrirán a las 18:00, para que la gente no tenga problemas al ingresar al escenario y se acomode con todo el tiempo necesario en las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario