jueves, 25 de mayo de 2017

Wilster, entre los 16 mejores



Wilstermann volvió a inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores después de 18 años. El plantel aviador cayó por 2-0 ante Peñarol, en el último cotejo del grupo 5, pero logró avanzar gracias a la victoria del Palmeiras (3-1) sobre Atlético Tucumán.

Con estos resultados Palmeiras clasificó como primero del grupo con 13 puntos, Wilstermann terminó segundo y con el boleto a octavos con 9 unidades. Atlético Tucumán quedó tercero y sacó su ticket para la Copa Sudamericana con 7, mientras que Peñarol cerró la tabla con 6 unidades y quedó eliminado.

El atípico partido, porque se jugó sin público, inició con ambos equipos en tareas ofensivas y aunque fue Wilstermann el que se acercó más de inicio al arco de Gastón Guruceaga, fue Peñarol el que terminó el primer tiempo con el marcador arriba.

Omar Morales tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador primero a los 9'PT, pero su remate fue despejado por Guruceaga con cierta dificultad.

Veinte minutos después, Cristian "Pochi" Chávez no aprovechó un error de la defensa rival y, en lugar de rematar directo, cedió el esférico a Morales, pero el lateral derecho remató desviado.

Y aunque hasta ese momento del partido Peñarol se acercó al arco de Raúl Olivares tan sólo con un remate de Cristian "Cebolla" Rodríguez, que fue dominado sin problemas por el golero chileno (28'PT), los errores en la defensa aviadora hicieron crecer al rival, que no tardó en ponerse arriba en el marcador.

Fue precisamente un error en salida de Gabriel Ríos, que perdió un balón en el medio campo, que terminó en el fondo de las redes del arco de Olivares, a los 37'PT, con el tanto de Junior Arias.

Arias le robó el balón a Ríos, hizo una triangulación con Diego Rossi para ingresar por el medio de la defensa aviadora y, ante la tardía salida de Olivares, le hizo un sombrerito y el balón se coló mansamente en el arco para el 1-0.

Tras el balde de agua fría, Wilstermann intentó reaccionar, pero sus acercamientos al pórtico carbonero no fueron fructíferos y en su lugar llegó el segundo de Peñarol (41'PT).

Cristian Rodríguez peinó para atrás un tiro libre para que sin marca alguna ingrese Iván Villalba, que con un cabezazo certero mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0. Con este marcador, el encuentro se fue al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Peñarol se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Guzmán Pereira, que vio la tarjeta roja directa por una descalificadora falta sobre Fernando Saucedo (5'ST), quien tuvo que dejar el campo de juego por lesión.

Pese a que se encontraba con un jugador menos, el plantel uruguayo no bajó los brazos en busca del tercer tanto; mientras que Wilstermann no encontró la ruta para el descuento.

Wilstermann tuvo su mejor oportunidad de lograr el descuento en los pies de Chávez, pero su remate de tiro libre chocó contra el vertical derecho del arco de Peñarol (21'ST).

Nuevamente Arias estuvo cerca de concretar el tercero, cuando ingresó solo en el área chica pero esta vez Olivares salió a tiempo y pudo despejar su remate (33'ST).

Luis Carlos Cabezas también tuvo su oportunidad de convertir el gol del honor tras un tiro libre de Rudy Cardozo, pero su cabezazo salió desviado (42'ST).

Al final, pese a los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió y Peñarol se despidió de la Copa Libertadores con la victoria del honor, por 2-0; mientras que Wilstermann, pese a la derrota, logró avanzar a los octavos de final, después de 18 años. Ahora deberá espera a su rival, aquél que se conocerá tras un sorteo.



OPINIONES

Diego Rossi. Delantero Peñarol

Sirve para nuestra confianza, para que el grupo encare de esta forma el torneo local. Siempre es bueno terminar con una victoria

Edward Zenteno. Defensa Wilstermann

Creo que lo más importante es que se logró clasificar, ahora debemos seguir trabajando y seguir haciendo historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario