viernes, 5 de mayo de 2017

Wilster jugará en Oruro o La Paz

Wilstermann está a un paso de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores y, en el peor de los casos, clasificará a la Copa Sudamericana; pero estos partidos internacionales no podrá jugarlos en el estadio Félix Capriles, porque el escenario será cerrado los siguientes seis meses para ser refaccionado.

El Capriles, que será sede de las ceremonias de apertura y clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ingresará en una etapa de renovación, por lo que no podrá acoger encuentros nacionales e internacionales.

Para los partidos del torneo de la Liga, la dirigencia aviadora ultima los detalles para que los estadios municipales de Sacaba y Quillacollo albergen los partidos de la competición liguera.

Sin embargo, ninguno de estos escenarios reúne las condiciones para ser homologados por la Conmebol y recibir encuentros internacionales, por lo tanto, la dirigencia de Wilstermann analiza jugar como local en los estadios Jesús Bermúdez de Oruro o el Hernando Siles de La Paz.

El titular del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que de manera oficial el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) aún no hizo conocer desde qué fecha ya no podrán hacer uso del estadio Félix Capriles.

"No nos comunicaron nada oficial todavía. Espero poder reunirme con el director del Sedede o el Gobernador esta semana para definir este tema", dijo Vargas, a tiempo de indicar que para los partidos de la Liga, el que más cerca está de cumplir con los requisitos para ser homologado es el estadio de Sacaba; no obstante, Quillacollo acelera los trabajos en su campo deportivo para acoger los cotejos del cuadro aviador. "Nuestra idea es jugar en ambos estadios", añadió.

Hace algunas semanas las autoridades de la Gobernación y el Sedede anunciaron que el estadio se cerraría tras el último partido de Wilstermann, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eso sucedió el miércoles 3 de mayo, ante Palmeiras. Por lo tanto, se habla de que desde este lunes se cerraría el estadio; sin embargo, se conoce que el proyecto para la refacción del recinto deportivo fue enviado al Ministerio de Economía y Finanzas para su aprobación y aún no se tiene una respuesta, por lo tanto aún no cuentan con el presupuesto asignado para la obra.



OLIVARES: "NOS DEBEN DOS SUELDOS"

Tras la victoria de Wilstermann por 3-2 ante Palmeiras por la Copa Libertadores, no todo fue alegría en el entrenamiento del club aviador, ya que el plantel continúa molesto porque la dirigencia todavía no honró las deudas por concepto de salarios devengados.

"Nos deben dos sueldos, que tienen que cumplirse. Nosotros cumplimos con los resultados, aunque nos falta el torneo de la Liga, pero estamos en campaña para revertir esa situación, sumando lo más que podamos, la hinchada también cumplió porque hubo mucha gente en el estadio; pero necesitamos que todas las patas de la mesa estén, para tener estabilidad", dijo el golero Raúl Olivares.

El capitán del plantel aviador señaló que se enfrentaron a equipos considerados "monstruos", porque tienen todo lo necesario para entrenar, tienen buena indumentaria, buenos camerinos, buen hotel, buenos viajes, sueldos al día; pero el club Wilstermann, pese a no tener canchas en donde entrenar, consiguió los nueve puntos jugando en condición de local.

"Estamos jugando contra ¡monstruos!, pero tenemos los nueve puntos. No es fácil luchar contra equipos que quieren lograr cosas, pero considero que es mérito extra de todo el equipo", dijo.

Recaudación

La dirigencia aviadora informó que para el partido Wilstermann-Palmeiras se vendieron 11.017 entradas y se recaudó 1.088.340 bolivianos. Estos datos generaron muchas interrogantes, porque la noche del miércoles se tuvo por lo menos unas 18.000 personas en el Capriles, y si se suman los 3.500 abonos, invitados y la barra brava, hubo más gente en el escenario de la zona de Cala Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario