lunes, 22 de mayo de 2017

Wilstermann amarga la tarde a Guabirá



En un partido intenso, desde el primer minuto, Guabirá resignó su primer empate jugando de local, situación que lo complica en las posiciones del torneo Apertura. El equipo azucarero igualó ayer con Wilstermann (0-0) en el Gilberto Parada y de esta manera se queda con 24 unidades.

El equipo norteño no supo sacar provecho del rival, cuyo técnico decidió meter a la cancha un onceno alterno, pensando en su partido por Copa Libertadores, que tiene el miércoles ante Peñarol en Montevideo.

Guabirá se topó con un equipo ordenado en el mediocampo y en defensa, lo que imposibilitó que sus generadores de fútbol, Aguirre y Mojica, pudieran desplegar el fútbol que los caracteriza jugando en casa. A eso hay que sumarle que Mojica se resintió de una contractura muscular y tuvo que salir en el primer período.

Los aviadores tuvieron en Luis Carlos Cabezas y en el arquero Álex Arancibia a sus hombres más importantes en el gramado montereño. El primero fue un dolor de cabeza para la defensa y el segundo ahogó el grupo de gol a los atacantes norteños en todo el segundo tiempo.

El equipo de “Tucho” Antelo falló mucho en definición, especialmente en el segundo tiempo y de esta manera resigna un empate ante un equipo ordenado, que hizo su juego y estuvo cerca de llevarse al valle las tres unidades. En la siguiente fecha Guabirá visitará el sábado 27 (15:00) a Nacional Potosí, que viene de ganarle a Blooming.

Mientras, los rojos serán visitantes de Universitario, en Sucre, a jugarse el domingo (15:00).

Cancha en mal estado

El gramado del Gilberto Parada no mostró sus mejores galas para este encuentro, aquel que estuvo cerca de suspender el encuentro.

Debido a las últimas lluvias caídas en Santa Cruz, la Comisión Técnica de la Liga inspeccionó el gramado y dio su visto bueno para que el lance se dispute, pero con un retraso de media hora.

El mal estado de la cancha perjudicó a ambos elencos.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT de Wilstermann

"La idea es preparar un equipo y prepararlo para esto. Hoy (por ayer) se tuvieron situaciones y estuvimos cerca de ganarlo. Jugamos con futbolistas Sub-20. Dentro de lo buen equipo que es Guabirá, es importante este punto.”

Álex Arancibia. Portero de Wilstermann

"Vengo trabajando muy duro para jugar, gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado acá. Lo más rescatable es que muchos jóvenes pudieron jugar y no desentonaron, algo que es muy destacable. El punto sirve y sólo queda seguir trabajando.”



MODO LIBERTADORES

Una vez concluido el compromiso ante los azucareros, Wilstermann se concentró con la delegación en Santa Cruz que hoy partirá a las 14:30 hacia Montevideo, con escala en Buenos Aires.

Los rojos requieren de al menos un punto ante Peñarol este miércoles (20:45 HB) para sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Paralelamente, Palmeiras y Atlético Tucumán se medirán en Sao Paulo en busca de asegurarse un cupo en la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario