viernes, 26 de mayo de 2017

Wilstermann sueña con más en la Copa

Wilstermann arribó ayer a Cochabamba, con la satisfacción de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer paso está cumplido en la máxima competencia de clubes en nuestro continente y se apuntará a llegar lo más lejos posible.

“Estoy feliz porque llegamos a la siguiente ronda con Wilstermann y también lo hizo The Strongest. Hicimos historia con dos equipos bolivianos, lo que quiere decir que está mejorando el tema competitivo en nuestro país”, dijo el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas.

La virtud de Wilstermann estuvo en ganar los tres partidos de local con rivales de la categoría del Palmeiras, Peñarol y el sacrificado Atlético Tucumán que luchó hasta la última fecha para llegar a los octavos de final.

“Esta Copa Libertadores ha sido especial para mí, porque estoy vistiendo la camiseta de Wilstermann y le dedico a Dios porque sabe lo que trabajamos”, dijo Alex Da Silva, el zaguero de cuadro “aviador”.

Agregó que “Flamengo quedó afuera y Wilstermann esta adentro, todo esto es maravilloso para mí y para mi familia”.

Sin embargo, la autocrítca también está presente en el plantel, a pesar que son conscientes de que en condición de local pueden sacar una victoria y deben aprender a jugar de visitante para tener más opciones de llegar a la siguiente fase.

“Wilstermann dentro de Bolivia es difícil de ser derrotado pero tenemos que mejorar fuera de Bolivia porque en otro lugar no te perdonan”, aseguró Da Silva.

El cuadro cochabambino pondrá énfasis en el torneo local que lo dejó de lado debido a su interés de llegar a la siguiente fase de la Libertadores; logrado el primer objetivo se intentará escalar posiciones, se ubica en el noveno lugar con 19 unidades y este domingo, visitará a Universitario.

El técnico colombiano-peruano Roberto Mosquera tiene la sentida baja del volante Fernando Saucedo que salió lesionado del compromiso ante Peñarol, será evaluado en las próximas horas y luego definirá el onceno en la práctica de hoy.

SE BUSCA ESCENARIO PARA JUGAR EN OCTAVOS

La dirigencia de Wilstermann busca escenario para jugar el partido por octavos de final que se realizará en los primeros días del mes de Julio. El estadio Félix Capriles estará en refacción debido a un cronograma de trabajo que tiene establecido el Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, analizará junto con su directorio dónde jugar, entre las opciones se encuentra el estadio Hernando Siles de La Paz y el Jesús Bermúdez de Oruro.

“Queríamos jugar en casa pero no se podrá. El estadio Félix Capriles va a estar cerrado por los Juegos Sudamericanos pero los trabajos que hay que hacer serán varios”, dijo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario