jueves, 8 de junio de 2017

El Araña no llega y Wilster mira a un español y a un argentino

La dirigencia del club Wilstermann informó ayer que tiene “conversaciones adelantadas” con un guardameta argentino y otro español en caso de que el chileno Raúl Olivares no llegue a Cochabamba para ampliar su contrato.

El meta culminó su contrato con el club el pasado 31 de mayo y, posteriormente, viajó a su país para atender cuestiones familiares. Según la dirigencia, el portero tenía previsto su retorno al club el martes. Sin embargo, en la víspera, no fue parte de la sesión de entrenamiento.

“Olivares debía llegar ayer (por el martes), pero no lo hizo. Tenemos dos propuestas: un portero argentino y otro europeo (español), pero estamos esperando una respuesta de Olivares”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El dirigente prefirió mantener las identidades en reserva, pero explicó que, en caso de no tener una respuesta del chileno, hoy tomarán una determinación para definir una de las alternativas en carpeta.

“El nuevo arquero debe acostumbrarse al medio y a sus compañeros. En el caso de Olivares, si se incorpora, tiene que adecuarse nuevamente al trabajo que se desarrolla en el plantel”.

El portero chileno, por su parte, no dudó en pronunciarse en las redes sociales. Manifestó que la dirigencia de Wilstermann sostiene una deuda con él.

“Es fácil hablar por hablar señor Renán (Quiroga), cuando tienen una deuda conmigo del contrato anterior que aún no saldan y quieren negociar. Hagan bien las cosas desde el principio para que obtengan otras positivas el día de mañana. A último momento, negociando con todos mis compañeros y mi persona”, indicó en su cuenta de Facebook.

La postura del portero no tardó en llegar a los oídos del presidente del club, Gróver Vargas, quien prefirió no hablar del tema y pidió aguardar una determinación hasta mañana.

JUEGO El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, ensaya el posible equipo titular que enfrentará este domingo a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 18 del torneo Adecuación.

Según la última sesión de entrenamiento, los Rojos formarán con Alex Arancibia en el arco; Omar Morales, Alex Da Silva, Jorge Ortiz, Edward Zenteno y Daniel Mancilla en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo y Rudy Cardozo en el mediocampo; y Gabriel Ríos en el ataque.

El zaguero Zenteno fue parte del ensayo luego de recuperarse de una lesión. Estará en el once.

El plantel de jugadores retornará a los entrenamientos hoy con la misión de pulir aún más el funcionamiento táctico y buscar los mecanismos para neutralizar las fortalezas del rival de turno, que está como líder en el torneo.

Recuperado

El volante argentino Cristian Chávez se recuperó de su lesión y está a disposición del entrenador del cuadro aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario