jueves, 29 de junio de 2017

El Rojo cierra su campaña en casa

Wilstermann concluirá su peor campaña desde su retorno a la Liga, cuando reciba hoy (20:00) a Petrolero, por la última fecha del torneo Apertura 2017 en el estadio Félix Capriles.

Incluso ganando hoy, el equipo aviador no podrá superar a la que fue su peor campaña, obtenida en el torneo Clausura 2013-2014 cuando terminó en el octavo lugar con 28 puntos, porque incluso sumando los tres puntos hoy llegará tan sólo a las 26 unidades.

Pero más allá de la posición final que logren en el torneo Apertura, lo que importa ahora a Wilstermann es conseguir una victoria hoy, para tener este golpe anímico rumbo al partido de ida de los octavos de final del próximo miércoles 5 de julio ante el brasileño Atlético Mineiro.

Para este cotejo, el técnico aviador, Roberto Mosquera, pondrá el mejor elemento que tiene a disposición, con Christian Vargas y Cristian Chávez como principales novedades en el once titular.

Mosquera no podrá contar con Omar Morales, que, pese a que hoy será dado de alta y se incorporará a los entrenamientos luego de superar una pubalgia, será reservado para la Copa Libertadores. Tampoco estará en la banca de suplentes el d defensor cruceño Jorge Cuéllar, por lesión.

Vargas ocupará el espacio de Morales en el lateral derecho, mientras que Chávez será el volante de enganche, con lo que el técnico Mosquera volverá a su sistema preferido con un solo atacante (4-4-1-1).

Wilstermann pretende cerrar el campeonato con la mayor cantidad de público posible en el Félix Capriles, motivo por el que lanzó la promoción 2x1 en todas las tribunas del estadio Félix Capriles.

Entre tanto, el equipo de Petrolero llegó ayer a Cochabamba sin su máximo anotador, Enzo Maidana, que tiene 16 goles en el campeonato Apertura. El goleador prefirió irse a su país tras finalizar su contrato con el once yacuibeño. El futbolista recibió ofertas de varios clubes bolivianos e incluso de su país natal.

Petrolero, para llenar la lista de convocados, el DT Óscar Garvizu llamó a varios de los jugadores que disputan el torneo de Reservas, entre ellos Sebastián Reyes, jugador de Wilstermann que jugó este torneo en Yacuiba a préstamo.



VACA, NUEVA INCORPORACIÓN

El defensa Óscar Vaca llegó a un acuerdo con el club Wilstermann y ayer firmó un contrato que lo vinculará al plantel rojo por un año y medio.

Vaca proviene del club Aurora, que hace unas semanas logró su ascenso y retorno a la Liga para 2018. El futbolista beniano no llega al Rojo con un puesto seguro, sino que deberá pelear por la titularidad con Juan Pablo Aponte, titular indiscutible en el lateral izquierdo, además de Daniel Mancilla, la primera opción para reemplazar a Aponte.

"Fue una decisión muy difícil, muchos sentimientos encontrados. Pero debo pensar en el futuro de mi familia y ésta es una buena oportunidad", dijo Vaca, consciente de que el cambio no será aceptado por algunos hinchas celestes y rojos.

"Lo único que puedo prometer es que trabajaré al 100 por ciento y daré todo de mí para ganarme un puesto en el equipo titular y por Wilstermann", dijo Vaca.

Ayer por la tarde pasó por la revisión médica, donde no se encontró ninguna lesión que le impida incorporarse a los entrenamientos de Wilstermann.

Se espera que mañana llegue el otro refuerzo para el torneo Clausura 2017, Alejandro Meleán, que hoy finalizará su contrato con Sport Boys y luego firmaría con Wilstermann.



SE VENDIERON 10.000 ENTRADAS

De las 17.000 localidades que se pusieron a la venta bajo la modalidad de preventa para el cotejo de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, 10.000 ya fueron vendidas, según se informó ayer desde el club Wilstermann.

La comercialización de las entradas continuará hasta el sábado 1 de julio en las boleterías del estadio y la sede del club. Se informó que aún existen localidades para todos los sectores, excepto las de niños en General y curvas, que se agotaron.

Hoy además se venderán las entradas para el partido contra Petrolero, cotejo para el que la dirigencia dispuso de 10.000 localidades bajo la siguiente escala de precios: Butaca Bs 70, Preferencia Bs 65, General Bs 40 y curvas Bs 30. Para este lance está vigente la promoción 2x1, que tiene validez no sólo para aquellos hinchas que compren sus entradas, sino también a los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario