miércoles, 21 de junio de 2017

¿La peor temporada del club aviador?

De no ganar los seis puntos que quedan por disputar en el torneo Apertura 2017, Wilstermann podría obtener su peor campaña en un campeonato liguero desde que retornó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en 2012.

Desde la temporada 2012-13, en la que retornó al seno liguero, hasta el torneo actual, Wilstermann tiene como peor campaña la del Campeonato Clausura 2013-14, en el que finalizó en la octava posición con 27 unidades.

Después de ese certamen, Wilstermann volvió a terminar el torneo liguero con una puntuación menor a las 30 unidades. Fue en el torneo anterior, el Apertura 2016, en el que finalizó en la sexta ubicación con 29 puntos.

En el torneo actual (Apertura 2017), más allá de la posición en la que podría finalizar en la tabla de posiciones, si no suma los seis puntos que le quedan por disputar, Wilstermann terminará el campeonato con 22 unidades.

Pero para que este torneo no sea uno de los peores en su historia, los aviadores deben ganar los seis puntos que le restan por jugar, porque si suma sólo tres o cuatro unidades, tampoco le alcanzaría, porque llegaría a sumar tan sólo 25 o 26, menor a la del torneo Clausura 2013-14.

A Wilstermann le resta por enfrentar a San José, este sábado 24 de junio (17:15), en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la vigésima primera fecha; y cierra su campaña ante Petrolero el domingo 2 de julio (aunque la dirigencia de Wilstermann busca adelantar este cotejo para el 29 o 30 de junio) a disputarse en Cochabamba, con estadio también aún por definirse, porque podría jugarse en el escenario Municipal de Sacaba.

Desde su retorno a la Liga, Wilstermann tuvo como mejor campaña la del Clausura 2015-16, torneo en el que se coronaron campeones con 44 puntos, con el que lograron la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017, en la que actualmente el club aviador disputará los octavos de final ante Atlético Mineiro.

Para el actual torneo liguero, la dirigencia de Wilstermann armó un plantel que podría dar pelea en la Copa Libertadores, pero también ser protagonista en el campeonato liguero; sin embargo, si bien en la Copa conquistaron el primer objetivo de clasificarse a la siguiente fase, en la Liga tan sólo sumó 22 puntos, después de 20 fechas disputadas.

El mayor problema de los aviadores en este torneo fue la ofensiva, claro ejemplo es que después de Universitario, que anotó 19 goles, Wilstermann es el segundo menos efectivo con 25 tantos.



WILSTER VUELVE A LA PRÁCTICA HOY

Después de una jornada de descanso, el plantel profesional de Wilstermann retornará hoy a los entrenamientos. La práctica está convocada para las 9:00 en el complejo del club en la laguna Alalay.

Hoy, el técnico colombiano-peruano de Wilstermann, Roberto Mosquera, empezará a ver al posible once titular que visitará el sábado (17:15) a San José. El estratega aún espera porque los volantes Fernando Saucedo y Cristian "Pochi" Chávez, se recuperen de sus diferentes molestias musculares.

El doctor del plantel, Alex Antezana, ayer indicó que el último informe médico señala que existe una buena evolución, pero que aún se los debe evaluar para determinar si pueden ser dados de alta.

Hoy debería volver a las prácticas el volante brasileño Carlinhos, que tuvo una fuerte contusión el lunes pasado, en un amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario